Close sidebar

Los 5 mejores libros de Fernando Gamboa

Si buscamos en una enciclopedia (bueno, o en Wikipedia) la definición de carrera profesional molona, debería salir la foto de este popular escritor barcelonés. Eso o redirigirnos a su propia entrada, vaya.

Y es que a lo largo de su vida, plagada de viajes a lo largo y ancho del planeta, ha dedicado parte de su tiempo a tareas tan dispares como submarinista, profesor de español, empresario, jugador de póker (has leído bien) o guía de aventura. Pero claro, lo que nos interesa es su faceta de escritor.

Se inició en este ámbito en 2007, con la novela La última cripta, con la que obtuvo un notable éxito, alcanzando las 150.000 ventas. A partir de esta, le han seguido un puñado de nuevos éxitos, y como prueba, te dejamos esta lista con los 5 mejores libros de Fernando Gamboa.

 

   5º Capitán Riley   

Un veterano de la Guerra Civil Española con problemas de alcohol se dedica al contrabando al mando de un buque y su tripulación de prófugos.

 

   4º Ciudad negra   

Secuela de La última cripta, tras la llegada a casa de Ulises, Cassandra, y el profesor Castillo, deben iniciar la búsqueda de la hija de este último en el lugar más más inhóspito de la Tierra.

 

   3º Tierra de nadie   

Precuela de Capitán Riley, situada en 1937, y que narra una trepidante misión de rescate, en clave de aventura, en frente del ejército de Franco. Uno de los mejores libros de Fernando Gamboa.

 

   2º La última cripta   

Un submarinista encuentra enterrada en el fondo marino una campana templaria, lo que le espolea a iniciar, junto a un historiador, a buscar un tesoro místico tras el que hay un gran e inesperado secreto.

 

   1º Redención   

Novela policiaca que se inicia en el año 2017, cuando una furgoneta asesina a quince personas en una céntrica zona catalana. Y cerca de ella, una chica debe cargar con el peso de no haber evitado la masacre.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-09-20 at 19:44 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.