Close sidebar

Los 6 mejores libros de Francisco Umbral

El recién estrenado documental Anatomía de un dandy ha vuelto a poner sobre la palestra la que es una de las figuras más controvertidas e interesante del siglo XX español. Genio entre genios, y con una prosa compleja no apta para neófitos de la literatura, desvela una vida marcada por complicados sucesos y revela la figura de un hombre cuya sombra es mucho más alargada que su melena, que fue más agudo que su grave voz, y más complejo que el simple y manido «yo he venido aquí a hablar de mi libro».

Como prueba, y por si necesitas una guía para dar los primeros pasos por su figura, aquí te dejamos una lista de los que creemos son los 6 mejores libros de Francisco Umbral.

 

   6º Carta a mi mujer  

Un matrimonio, el del propio escritor, en un momento, recién mudados a Madrid, sirve para hacer una descripción del matrimonio común, con sus momentos de magia, de rutina, y de desazón.

 

   5º Los helechos arborescentes  

Historia de un niño que cabalga entre la historia de un país, España, que ha forjado su bandera entre la picaresca, el esperpento y una cruel guerra civil.

 

   4º El giocondo  

Narra la historia de un joven en la noche madrileña, hasta arriba de conquistas que no son capaces de saciar unas ansias más profundas de lo que jamás ha conocido.

 

   3º Mortal y rosa  

Uno de los mejores libros de Francisco Umbral. En él, repasa en forma de monólogo todo lo que rodea a la muerte de su hijo.

 

   2º La forja de un ladrón  

Hay un placer demasiado poderoso en eso de robar, y eso lo descubre el personaje de esta historia, en plena posguerra, y con la alargada sombra luminosa de su propia madre.

 

   1º Las ninfas  

Un adolescente mira con indulgente cariño al niño que recientemente ha sido, mientras trata de cuidar su presente con la mujer a la que ama y los amigos que necesita.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-09-20 at 22:49 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.