Los 5 mejores libros de Irene Vallejo

Los libros de esta escritora zaragozana son una invitación para entender todo de nuestro presente a través de unas dosis del pasado clásico
Libros de Irene Vallejo

En contadas ocasiones suena con suficiente fuerza un libro como para atravesar el mundo literario y entrar de lleno en la conversación social. Eso es precisamente lo que esta escritora consiguió con su célebre y muy celebrado El infinito en un junco, publicado en 2019, con el cual conquistó a crítica y público y se alzó con multitud de premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Ensayo

Natural de Zaragoza, Doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia, se centró en el mundo de los escritores clásicos. Compagina su labor de investigación y divulgación con presencia en periódicos como el Heraldo de Aragón y El País. Además de, por su puesto, con su faceta como ensayista. Aquí te dejamos, como prueba de esto último, una lista de los que consideramos son los 5 mejores libros de Irene Vallejo.

 

El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (2019) 

De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, plástico… o incluso papel. Cualquier material es bueno para preservar las historias que se encierran en un libro. En este ensayo, Irene nos invita a hacer un repaso por la historia de los libros, empezando por los múltiples y diversas formas que se han usado para preservarlos.

Pero también es un tributo por todas aquellas personas que han salvaguardado las historias que se esconden en los libros. Un libro de viaje que nos lleva por un buen número de rincones del planeta que cuentan su propia historia relacionada con los libros.

 

Manifiesto por la lectura (2020)

Tributo a la lectura que viene a demostrarnos el gran valor que esta tiene en nuestras vidas. Una muestra de que esta seguirá cuidando de nosotros si nosotros cuidamos de ella. Librerías, bibliotecas o círculos de lecturas compartidas, cualquier rincón es bueno si hay libros mediante.

 

El silbido del arquero (2015)

Novela de aventuras, de guerra, de mitos e, incluso, de amor. Un retroceso a todos esos mitos del pasado que aún perduran en nuestro presente.

OFERTA

 

El futuro recordado

Recopilación de columnas escritas por la autora. Piezas que desgranan las más ferviente actualidad haciendo uso de elementos y personajes clásicos de la Literatura Universal. A la vez, nos demuestras que es posible iluminarnos a nosotros y al presente a través de mitos, cuentos, leyendas e historias.

OFERTA

 

Alguien habló de nosotros

Este libro de Irene Vallejo sirve como recopilación de artículos publicados en el Heraldo de Aragón. Destaca su enorme capacidad para arrojar luz sobre la penumbra de la actualidad a través de clásicos de la tradición europea y, sobre todo, de la antigüedad grecolatina. Como ya nos indica el propio título de la obra, alguien ya habló de nosotros en el pasado respecto a todo lo que ocurre en la actualidad.

En un momento de la historia en el que la inmediatez apremia, no hay nada como pausarse por un instante, dar un giro y poner el foco en todo lo pasado para poder arrojar algo de clarividencia a la realidad cotidiana.

 

*Última actualización de precio el 2022-08-10 at 14:40 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.