Close sidebar

Los 5 mejores libros de James Joyce

Si hacemos un sucinto repaso al siglo XX en lo que a literatura se refiere, nos topamos enseguida con un puñado de nombres propios que, gracias a sus obras y al estilo personal del que las impregnaron, brilla por encima del resto. A buen seguro en esta lista nos topamos con nombre de la talla de Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Gabriel García Márquez… pero también del escritor que en estas líneas nos ocupa.

Mejores libros James Joyce

Criado en Dublín en el seno de una familia católica, hecho muy reflejado en sus obras, se aficionó muy pronto al mundo de las letras. Tanto es así, que ya a la tierna edad de 9 años ya fue capaz de escribir un poema a un político fallecido.

Aquí tienes, tanto como si quieres iniciarte en su mundo o profundizar, una lista con los que pensamos son los 5 mejores libros de James Joyce.

 

   5º Retrato del artista adolescente 

Relatado en un modo casi autobiográfico de todo lo que atormentaba la cabeza del escritor a través de diferentes pasajes determinados de su propia vida. Desde el catolicismo, el pecado, el peso de la culpa o la penitencia de esta.

 

   4º Los muertos 

¿Qué es la vida, vivir y estar vivo? Esto es lo que se pregunta el protagonista de esta historia, cuando en un día de Navidad tiene que enfrentarse a la imagen de sí mismo.

 

   3º Estela de Finnegan 

Declarada como una obra imposible, pone de manifiesto la brillantez en la escritura del autor, capaz de crear un robusto poema al que muchos traductores no se atrevieron a trasladar al español. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de James Joyce.

 

   2º Dublineses 

Colección de relatos que retrata la vida diaria de los ciudadanos de Dublín en una de sus etapas más difíciles. Todo ello a través de algunos de los temas clásicos del autor, como el catolicismo, el deber o el amor.

 

   1º Ulises 

Teniendo como fondo la Odisea de Homero, el escritor irlandés sitúa a Leopold Bloom, un burgués judío, en la ciudad ciudad de Dublín.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-07-29 at 00:25 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.