Los 4 mejores libros de Juan Tallón

Uno de los autores imprescindibles de la literatura contemporánea.

Juan Tallón nació en Villardevós, Orense en 1975, Licenciado en Filosofía, además de escritor, trabaja en el campo del periodismo y la comunicación. Fue corresponsal del periódico La Región y después jefe de prensa de la Secretaría General de Emigración hasta 2008. Trabajó en la Cadena SER, en la revista Jot Down, y en El Progreso.

Desde muy joven mostró un gran interés por la literatura y supo que quería ser escritor cuando a los 17 años leyó American Psycho de Bret Easton Ellis. A lo largo de su carrera, Tallón ha demostrado ser un gran narrador, con un estilo muy preciso y evocador, su obra literaria se especializa en la narrativa y en el ensayo, con un gran interés en la metaliteratura y en el análisis de la derrota. 

Su primera novela, «Manuel Murguía: cartas de un luchador» (1997) obtuvo el VI Premio Nicomedes Pastor Díaz. Además, Juan Tallón ha recibido varios premios a lo largo de su carrera, como el III concurso de Narrativa Erótica La Máquina de Vapor, el IV Premio Pastor Díaz de Novela, entre otros.

Aquí te dejamos con la lista de los 4 mejores libros de Juan Tallón, un escritor que si todavía no has descubierto no te puedes perder

.

El váter de Onetti (2013)

Novela escrita por Juan Tallón en la que el protagonista, alter-ego del autor, busca inspiración para escribir una novela normal pero al no poder hacerlo, decide mudarse a Madrid en busca de tiempo y tranquilidad. Sin embargo, se involucra en un atraco y descubre la influencia de su vecino en su vida, mientras reflexiona sobre la belleza y dignidad de ciertos fracasos. La novela combina elementos de realidad y ficción, y se caracteriza por su estilo sencillo pero elevado, lleno de humor y calidad literaria.

 

Salvaje Oeste (2018)

Narra la historia de una generación de políticos y empresarios que ejercen su poder de manera corrupta y cómo la prensa reacciona ante esta situación. La novela es un retrato de una época marcada por el control total de las élites y es una obra de ficción, pero con una gran carga de realidad. Juan Tallón ha escrito una novela demoledora pero necesaria, con un gran talento literario y una característica de poder en todas sus formas.

 

Rewind (2020)

Rewind es una novela escrita por Juan Tallón que narra el suceso de una explosión en un edificio de Lyon y sus consecuencias a lo largo de los tres años siguientes. La novela explora el suceso desde varios puntos de vista ya través de cinco narradores, y se centra en temas como la posibilidad de volver atrás, los secretos y las consecuencias de los golpes de azar en la vida de las personas. Es una obra que invita al lector a reflexionar sobre la vida y la capacidad de las personas para rehacerse después de un evento traumático.

 

Obra maestra (2022)

Obra maestra es sin duda una de las mejores novelas de Juan Tallón. Narra la desaparición misteriosa de una escultura de acero de gran tamaño y valor en el Museos Reina Sofía. La novela explora el escándalo generado por la desaparición, y se centra en temas como la naturaleza del arte contemporáneo y la relación entre originalidad y copia. La novela combina elementos de no ficción y crónica novelada, y se desarrolla a ritmo de thriller trepidante, con una sucesión de voces muy dispares que ayudan a construir la historia.

*Última actualización de precio el 2023-01-29 at 16:47 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.