Close sidebar

Los 11 mejores libros de Ken Follet

Si atendemos al panorama literario internacional de las últimas décadas, un puñado de figuras destacan con consenso de crítica y listas de ventas por encima del resto de escritores, y en buena medida a su celebérrima obra Pilares de la Tierra.

Nacido en Gales, probablemente deba buena parte de culpa a su peculiar infancia, en la que su mayor diversión, alejado del clásico estilo de vida de un niño medio, eran las bibliotecas y los libros.

Se ha especializado sobre todo en el estilo histórico y el thriller, y como prueba de su brillantez, aquí tienes una lista con los 11 mejores libros de Ken Follet.

 

   11º El invierno del mundo   

Las mismas familias protagonistas de La caída de los gigantes, trazan ahora su destino en los años de la Segunda Guerra Mundial, con tan importantes acontecimientos como Pearl Harbor, Guerra Civil Española y conflictos bélicos mediante.

 

   10º Un mundo sin fin   

En la ya popular ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de la catedral, ahora son el anhelo de progreso y tradición los que se enfrentan.

 

   9º Las tinieblas y el alba   

Precuela de la celebérrima Los pilares de la Tierra, que entremezcla tres historias: la de un constructor de barcos, la rebelde hija de un noble y un monje con el sueño de crear un centro de conocimiento de referencia.

 

   8º El tercer gemelo   

Una científica investiga la formación de la personalidad en los gemelos, concretamente si los genes originarios tienen consecuencias en formar potenciales criminales. Pero al toparse con un determinado par de gemelos, una desconocida fuerza tratará de frenar la investigación.

 

   7º Vuelo final   

En plena Segunda Guerra Mundial, un joven con conocimientos sobre un radar nazi que pueden hacer a Gran Bretaña dar un vuelco al destino del enfrentamiento no tiene capacidad para llegar la importante comunicación a los superiores.

 

  6º Una columna de fuego   

Continuación de Los pilares de la Tierra, nos sitúa en la ciudad de Kingsbridge, desolada por el odio religioso, y a la cual llega el joven Ned Willard.

 

   5º La caída de los gigantes   

Cinco familias de cinco lugares diferentes del globo sufren los cambios que tienen lugar como consecuencia de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de Ken Follet.

 

   4º Alto riesgo   

El día más importante de la Segunda Guerra Mundial está cerca, los alemanes lo saben. Una de las agentes más importantes, en Francia, sabe a su vez que el éxito para vencer a los nazis radica en que no les lleguen las comunicaciones pertinentes, y al mismo tiempo se recluta un grupo femenino para infiltrarse en un castillo.

 

   3º Doble juego   

Un hombre se despierta en plena resaca sin saber quién es ni dónde está, aunque tiene un papel fundamental en el tercer intento de poner en órbita el primer satélite espacial estadounidense.

 

   2º Un lugar llamado libertad   

Un minero que ha tenido un fuerte enfrentamiento con su jefe ha iniciado una huida que le lleva por Londres y América del Norte en busca de una ansiada libertad.

 

   1º Los pilares de la Tierra   

El ahorcamiento de un inocente es el pistoletazo de salida de una obra que, ambientada en la Edad Media y con la construcción de una catedral de trasfondo, resalta el enorme peso que tiene el amor y la muerte en la propia vida.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-10-08 at 00:32 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.