Los 5 mejores libros de Leila Guerriero

L.G.

Una de las plumas con más talento y más reconocidas en los últimos tiempos es la de esta argentina ya mundialmente conocida. Aquí en España, se ha dado a conocer gracias a su colaboración con el diario El País, en las cuales publica con notorio brillo publicaciones regulares tratando muy diversos temas.

Nacida en Junín, Buenos Aires, en 1967, estudió Turismo, pero pronto su talento para las letras le llevó a mandar a escribir un cuento al medio argentino Página/12, gracias al cual conseguiría un puesto. A partir de ahí, vendría todo lo demás, incluidas colaboraciones para medios como La Nación, Vanity Fair, El Malpensante, Soho, Paula, El Mercurio. Muchos de los cuales han sido recopilados.

Aquí te dejamos una lista con los que creemos son los 5 mejores libros de Leila Guerriero.

 

5º Una historia sencilla

La periodista se adentra en el interior de Argentina para asistir a una competición de un baile regional, el malambo. La historia de uno de sus participantes es digna merecedora de un buen libro.

 

4º Los suicidas del fin del mundo

En los años noventa una ola de suicidios sacudió una pequeña zona de Santa Cruz, la mayoría de ellos jóvenes y sin razón aparente para llevar a cabo la locura definitiva.

 

3º Frutos extraños

Recopilación de crónicas ampliada. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de Leila Guerriero y con las que vas a disfrutar a buen seguro.

 

2º Zona de obras

Curiosa obra en la que la escritora se adentra en el barro para tratar de explicar, a través de una recopilación de ensayos, artículos y conferencias, las razones detrás del oficio de periodista.

 

1º Teoría de la gravedad

Colección de columnas en los que la argentina disecciona para después analizar con esmero y un estilo incomparable cuestiones como el tamaño de la aridez de nuestros corazones, repollos o por qué el mar hierve.

 

*Última actualización de precio el 2023-12-11 at 05:03 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita