Close sidebar

Los 6 mejores libros de Mario Benedetti

Mejore libros Benedetti

Si echamos un momento la vista atrás hacia el siglo XX, una figura destaca con fulgurante luz propia en el ámbito de literatura, y es el hombre que en estas líneas nos ocupa. Periodista, dramaturgo, poeta, crítico de cine y novelista, tocó prácticamente todos los palos de las letras que uno puede tocar.

Nació en Montevideo en 1920, y no pudo terminar sus estudios de secundaria debido a los problemas económicos familiares, los que le llevaron a trabajar en un taller de automóviles. Sus primeros trabajos en torno a las letras fueron la dirección de la revista Marginalia y la publicación del volumen de ensayos Peripecias y novelas.

Aquí te dejamos con lo que llegaría después, una lista con los 6 mejores libros de Mario Benedetti.

 

   6º Gracias por el fuego  

Un hombre quiere matar a su padre, quien representa lo peor de un país que se ha basado en el autoritarismo para minar toda esperanza en los últimos años.

 

   5º Andamios  

Javier regresa a Uruguay tras doce años de exilio y trata de recomponer una nueva vida con los pedazos que aún recuerda haber dejado pendientes en el país.

 

   4º Primavera con una esquina rota  

Testimonio en primera persona de Uruguay que se debate entre el autoritarismo más cruel y el forzoso y cruel exilio. Uno de los mejores libros de Mario Benedetti.

 

   3º La borra del café  

Un hombre retrocede hasta cuando tenía cinco años para hacer un repaso de su vida y de los momentos en esta que le han marcado para siempre.

 

   2º El cumpleaños de Juan Ángel  

En el día de su cumpleaños, un joven ve cómo su edad muta a pasos agigantados y acaba integrándose en una guerrilla urbana.

 

   1º La tregua  

Un hombre viudo, al borde la jubilación, hace repaso de su monótona vida en un diario, justo cuando una brillante chica recién llegada a la oficina pone todo su ser patas arriba.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-09-22 at 11:48 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.