Los 6 mejores libros de Máximo Huerta

Máximo Huerta Hernández, al que anteriormente conocíamos como Màxim Huerta, es un periodista y escritor español nacido en Utiel, Valencia en 1971. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y tiene un máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. 

Comenzó su carrera en radio y medios escritos en su tierra natal antes de dar el salto a la televisión en 1997, presentando y editando programas en la cadena autonómica Canal 9. En el año 2000 se incorporó a Telecinco, presentando y editando el espacio autonómico de la cadena para la Comunidad Valenciana. Cinco años después dio un giro a su carrera profesional y se incorporó al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, una revista conducida por Ana Rosa Quintana.

En junio de 2018 fue nombrado ministro de Cultura y Deporte de España en el Gobierno de Pedro Sánchez, un cargo fugaz, ya que presentó su dimisión una semana después debido a una infracción tributaria ocurrida doce años antes. 

En su faceta como escritor ha escrito nueve novelas. Ganó el Premio Primavera 2014 con su cuarta novela, La noche soñada y el Premio Fernando Lara de Novela 2022 con su novela Adiós pequeño. Ahora ha emprendido una nueva faceta como librero, con la apertura de su librería La librería de doña Leo en Buñol (Valencia), un coqueto establecimiento de estilo francés lleno de libros y de detalles. 

Si te interesa conocer la faceta como escritor de este carismático profesional de la comunicación, aquí te dejamos con esta lista con los 6 mejores libros de Máximo Huerta.

 

Adiós, pequeño

Adiós, pequeño es un libro de memorias desgarrador sobre el viaje de un escritor a través de los recuerdos y las emociones mientras cuida a su madre enferma. A través de su silencio, observación y talento para escribir, el autor presenta un conmovedor retrato de su familia y un país durante un período de tiempo específico. Con honestidad y pura emoción, cuenta su infancia, explorando por qué elegimos amar a quienes no nos aman.

 

Con el amor bastaba

Una emotiva novela sobre un niño llamado Ícaro que está lidiando con el declive del matrimonio de sus padres, así como con su propia sexualidad que despierta. Descubre que tiene un don especial, la habilidad de volar, y se vuelve admirado por sus vecinos pero también diferente. A pesar de los esfuerzos de sus padres por protegerlo, Ícaro necesita amor, aceptación y comprensión para navegar su educación emocional y su viaje desde la adolescencia hasta la madurez. La novela destaca la importancia del amor como solución a los desafíos y diferencias de la vida.

 

Intimidad improvisada

Máximo Huerta escribe artículos diarios, observaciones y piezas ingeniosas que ofrecen su perspectiva única sobre el mundo. Cubre todo, desde nuestras costumbres, obsesiones, sueños y frustraciones hasta nuestros mecanismos de afrontamiento con la esclavitud moderna, como los teléfonos móviles, los gimnasios, las redes sociales, la televisión, el conteo de calorías y los tatuajes. Comparte sus pensamientos sobre temas grandes y pequeños que nos preocupan, entretienen y molestan a todos.

 

Firmamento

Novela que gira en torno a dos personajes principales, Mario y Ana, que se conocen en un hotel a orillas del Mediterráneo. Mario es un escritor que busca cómo acabar una novela, mientras que Ana es una mujer que llega al hotel para pasar sus vacaciones. A pesar de ser muy diferentes, los dos personajes inician un juego amoroso que los lleva a explorar los oscuros recovecos de sus vidas y les ayudan a salir de sus propias contradicciones.

 

La parte escondida del iceberg

La parte escondida del iceberg es una novela que explora la reconstrucción amorosa y emocional de un escritor que viaja a París en busca de sus recuerdos y para superar una ruptura. La novela combina recuerdos, reflexiones y exploraciones sobre la vida y las relaciones humanas, ofreciendo una visión introspectiva y profunda de los personajes y de la sociedad en general.

 

No me dejes (Ne me quitte pas)

L’Étoile Manquante es la floristería del señor Dominique y el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan viviendo y trabajando en Francia más de cuarenta años. Ambas se sienten solas y allí encuentran conversaciones y risas, hasta que llega a su vida Violeta, una joven que ha llegado desde Madrid huyendo de un amor que la persigue. 

*Última actualización de precio el 2024-05-19 at 00:41 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita