Los 7 mejores libros de Mikel Santiago

Considerado como uno de los mejores autores de thriller españoles de la actualidad, Mikel Santiago pasó de ser prácticamente un desconocido a ser etiquetado por la crítica como “el Stephen King español”. No en vano admite que “el rey del terror” es uno de sus referentes.

Nació en Portugalete en 1975 y se licenció en Sociología, pero su vocación de escritor le llevó a publicar sus propios relatos en internet, consiguiendo posicionarse en la lista de best sellers online en Estados Unidos, Latinoamérica y España. Su debut editorial fue en el año 2014 con la publicación de la novela La última noche en Tremore Beach y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos tanto del público como de la crítica, conquistando al lector con una pluma capaz de crear historias intrigantes y adictivas que mantienen el suspense hasta la última página.

Si eres de los que disfruta con el thriller y la novela policiaca y todavía no le has descubierto, aquí te dejamos esta lista con los mejores libros de Mikel Santiago publicados hasta el momento. 

 

La última noche en Tremore Beach (2014)

Peter Harper es un músico de éxito, pero desde su divorcio está atravesando una grave crisis personal que le impide componer, se sienta frente al piano y es incapaz de encontrar la inspiración. Para lograrlo alquila una casa aislada y solitaria en Tremore Beach, en Irlanda, pensando que la belleza del paisaje y el silencio le ayudarán a encontrar la inspiración. Sin embargo, una noche tormentosa convertirá su tranquilo retiro en una pesadilla que cambiará su vida para siempre.

 

El mal camino (2015)

El escritor Bert Amandale y su amigo, la estrella del rock Chucks Basil conviven, buscando la tranquilidad, en una casa en Saint-Rémy, en la Provenza francesa. El uno para tratar de reorganizar su vida y el otro para conseguir terminar un disco que le devuelva la fama. Pero una noche, en una solitaria carretera se cruza un hombre en su camino que convertirá sus vidas en una auténtica pesadilla.  

 

El extraño verano de Tom Harvey (2017)

Tom Harvey, un saxofonista con poco éxito que se gana la vida como guía turístico en Roma, recibe una noche la llamada de Bob Ardlan, su ex-suegro, llamada que no puede atender. Días después recibirá otra llamada comunicándole que Bob Ardlan ha muerto al caer del balcón de su residencia en Tremonte. Pronto descubrirá que la muerte de Bob tiene puntos muy extraños y se preguntará la razón de la llamada de Ardlan poco antes de morir.

 

La isla de las últimas voces (2018)

En St. Kilda, una pequeña isla del mar del Norte en Escocia sus poco más de cien habitantes viven tranquilos. Un día, poco antes de Navidad, un fuerte temporal deja aislados a los pocos habitantes que quedan en la isla: un puñado de pescadores y Carmen, una española que trabaja en el hotel local. El fuerte oleaje dejará en la costa una extraña caja que al ser rescatada ejercerá un extraño influjo entre los habitantes de la isla.

 

El mentiroso (2020)

Primer libro de la trilogía de Illumbe, un pueblo ficticio del País Vasco. El mentiroso narra la historia de Alex, que tras una noche de fiesta y borrachera despierta malherido en una fábrica junto a un cadáver. Su instinto le hace huir y no contar a nadie lo que sabe. Mientras tanto investigará para esclarecer el misterio y descubrir si es él mismo el asesino. 

 

En plena noche (2021)

Segundo libro de la trilogía de Illumbe. La historia comienza 20 años atrás, cuando Diego Letamendia, ahora convertido en una estrella del rock, diera el último concierto en Illumbe, su pueblo natal, una noche en la que también desapareció su novia Lorea, una desaparición que nunca fue resuelta. Ahora Diego ha regresado a Illumbe y pretende resolver el misterio.

 

Entre los muertos (2022)

Entre los muertos es la novela que, hasta el momento, cierra la trilogía de Illumbe. La novela cuenta lo que le sucede a Nerea Arruti, una mujer que mantiene una relación con Kerman Sanginés, un hombre casado. Un día sufren un accidente de tráfico yendo juntos en el coche de él y al no resultar heridos ella se marcha dejando a su amante en el coche llamando al 112. Todo parece indicar que el incidente no tendrá consecuencias, pero un hecho inesperado lo pondrá todo patas arriba en el vida de Nerea.

*Última actualización de precio el 2022-09-30 at 10:30 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.