Close sidebar

Los 20 mejores libros para adolescentes

Mejores libros para adolescentes

Que vivimos en tiempos difíciles para la narrativa no es ninguna novedad. Plataformas de series y películas, y videojuegos, parecen ser las principales formas de ocios de los jóvenes de absolutamente cualquier lugar del mundo.

Que se aparten de semejante feria de luces, colores y botones no es fácil. Por ello mismo, aquí te dejamos con una lista de los 20 mejores libros para adolescentes, con los que confiamos que se aparten un rato de las pantallas y abracen el cálido tacto del papel… Si no lo leen en una tablet o libro digital.

 

El guardián entre el centeno

Un joven que acaba de ser expulsado de la escuela vaga por las sombrías calles de Nueva York mientras trata de entender la bulliciosa ciudad y su gente.

 

El diario de Anna Frank

Los testimonios de una niña judía en mitad de la barbarie del holocausto nazi mientras está escondida en una buhardilla.

 

Matar a un ruiseñor

Jean Lousie evoca una etapa de su vida en la que su padre decidió defender con firmeza a un hombre afroamericano acusado de abusar de una joven.

 

El nombre del viento

En una posada en mitad de la nada un hombre cuenta por primera vez la historia de su vida, que comienza con el terrible asesinato de sus padres en un mundo mágico.

 

Mujercitas

Con el trasfondo de la Guerra Civil Estadounidense cuatro jóvenes dan los pasos definitivos para convertirse en mujeres.

 

Las aventuras de Huckleberry Finn

La suerte del mejor amigo de Tom da por concluida cuando llega su padre y se lo lleva a una cabaña, pero este se aventurará a ir río abajo en una  balsa para encontrarse con él.

 

El señor de las moscas

Un grupo de niños que viajaba en avión acaba en una isla desierta en la que solos, y sin adultos, se tienen que enfrentar a la idea civilización y su paso a la edad adulta.

 

Charlie y la fábrica de chocolate

El señor Wonka ha escondido cinco billetes entre las chocolatinas que vende que permiten hacer un tour por su privada e íntima fábrica. Charlie, un niño sin nada que perder, encuentra uno de ellos.

 

Los juegos del hambre

En un futuro distópico un grupo de jóvenes que representa a sus pueblos tienen que luchar a vida o muerte en unos terribles juegos. Uno de los mejores libros para adolescentes que todo el mundo debería haber leído.

 

Todo por una chica

Un joven de dieciséis años cuyo principal referente y confesor es un póster de Tony Hawk tiene un peligroso desliz con una guapa chica de su edad.

 

La ciudad de las bestias

Un joven se embarca junto a su abuela en una misión al Amazonas en busca de una peligrosa bestia.

 

Las lágrimas de Shiva

En 1969, uno de los años clave en la historia de la humanidad, el protagonista de esta historia tuvo un sorprendente encuentro con un fantasma.

 

La historia interminable

Un niño introvertido lee con pasión y a escondidas la historia de una emperatriz enferma cuya vida depende de un valiente guerrero.

 

El niño con el pijama de rayas

Un niño de nueve años se muda junto a su familia a una casa en cuyos alrededores se encuentra cara a cara con un niño tras una cerca.

 

Sombra y hueso

Después de quedarse huérfana, una joven no tiene nada más que a su fiel amigo, aunque pronto descubre unos poderes mágicos que pueden ayudarla a salvar a su compañero de entidades peligrosas.

 

It

En una pequeña localidad estadounidense surge cada cierto tiempo, y de forma cíclica, la figura de un payaso que siembra el horror por donde pasa.

OFERTA It (Best Seller)

 

Eleanor y Park

La historia de amor entre dos jóvenes que aún sabiendo que el primer amor es eterno se atreven a intentarlo.

 

Kafka en la orilla

El día que cumple quince años, Kafka decide irse de casa por culpa de la mala relación que mantiene con su padre y acaba en la biblioteca de una pequeña ciudad donde conoce a una enigmática mujer.

 

El viejo y el mar

Un pescador pasado de edad se embarca, tras una gran periodo de sequía y mala suerte, en una feroz lucha con un enorme pez.

 

La cabaña

En lo que parecía ser un fin de semana de juerga y diversión todo se va al traste en un grupo de amigos cuando dos de ellos aparecen asesinados.

OFERTA La cabaña (Ficción)

 


 

 

*Última actualización de precio el 2021-09-20 at 20:40 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.