Close sidebar

Los 5 mejores libros para aprender a ser DJ

Mejores libros para ser dj

Obviamente no existe un único modo de ser DJ. Lejos de las cientos de carreras y especializaciones que existen en la actualidad en formaciones clásicas no encontramos algo así como un grado oficial de DJ. Como es lógico, por otro lado. De hecho, podría decirse que para este profesión más hace falta que mucha ilusión y una mesa de DJ.

Existen múltiples y variadas formas de alcanzar este trabajo con el que muchos sueñan. Desde escuelas privadas que tratan de enseñar a los estudiantes los entresijos del oficio hasta personas que cuyo ahínco, perseverancia e ilusión les hace introducirse poco a poco en el mundillo, empezando por salas diminutas de amigos o fiestas en el pueblo pero sin límite, pudiendo acabar en festivales pinchando para miles de personas.

Sea cual sea tu situación, te presentamos esta propuesta con 5 libros para aprender a ser DJ. Entre ellos podrás encontrar desde experiencias de populares disc-jockeys a una bonita introducción visual al casi onírico mundo de la música.

 

Al otro lado de la cabina

Si hablamos de figuras consagradas en el ámbito nacional de los disc-jockeys es imposible pasar por alto al que probablemente es la figura española más representativa en este sentido, DJ Nano. En activo desde mediados de los años 90, encarna a la perfección la figura de pinchadiscos. En este original libro se hace un repaso a todo lo que se encierra tras su mastodóntica figura.

 

El sueño de ser DJ

A pesar de lo avanzado que en la actualidad son los estudios musicales, todo en ellos y en la experiencia de encerrarse entre sus paredes recuerda a introducirse en una solitaria y lóbrega cueva. Sirva este libro como prueba de que se puede llegar a traspasar las difíciles barreras del circuito hasta llegar a ser cabeza de cartel de los festivales más sonados. ¿Ser un reconocido DJ a nivel mundial es tu sueño? Entonces este es tu libro.

 

Manual didáctico para DJ profesional: técnicas de animación musical en vivo

Si hasta ahora la lista reparaba en aquellos aspectos más emocionales, enfocados a motivar y hacer soñar a aquellos que pasen sus páginas con ensimismamiento, este libro centra sus esfuerzos en centrar las bases teóricas que todo buen DJ debería saber. Perfecto para aquellos que necesiten algo de teoría aún antes de lanzarse de lleno a la cuestión práctica.

 

Cómo ser DJ. El manual

Siguiendo la misma línea de aprendizaje que el anterior, este libro se presenta a sí mismo como un manual para aquellos que tienen el sueño de pinchar ante miles de personas. En esta ocasión la encargada de abrirnos las puertas a este mundo es la popular EME DJ.

OFERTA

 

Anoche un DJ me salvó la vida

Con gran ambición este libro se propone hacer un repaso por la historia de la figura del DJ en todas sus vertientes posibles. Desde los humildes orígenes underground hasta las reconocidas figuras mundiales que se asemejan, hoy en día, a la clásica figura de la estrella pop. Todo ello sin olvidar el enorme papel de la figura del DJ como personaje transformador.

 

*Última actualización de precio el 2022-05-16 at 19:17 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.