Close sidebar

Los 10 mejores libros para niños de 6 a 8 años

Mejores-libros-para-niños-de-6-a-8-años

Todos sabemos, no hace falta recordarlo, que vivimos en tiempos donde lo audiovisual se ha llevado por delante casi cualquier otra forma de ocio. Vídeos de YouTube, redes sociales y videojuegos parecen capitanear con sobrada distancia el ocio de los más pequeños.

A pesar de ello, aún somos muchos los que queremos que los más pequeños sigan disfrutando de las aventuras y todos los beneficios que los libros tienen para ellos. Cada año se siguen publicando divertidísimas historias que quieren hacer frente al imperio audiovisual. Con ese ánimo, y para tratar de introducirte en lo que se lleva ahora en cuando a publicaciones infantiles, te dejamos con esta lista que consideramos son los 10 mejores libros para niños de 6 a 8 años.

 

El cerdito de Navidad – J.K. Rowling

La autora más exitosa de los últimos tiempos vuelve a la carga con un libro completamente opuesto a las historias de Harry Potter. En esta ocasión, Jack, un niño, ha perdido a su juguete favorito. Pero el sustituto de este, un cerdito de peluche, cobra vida junto a otros muchos juguetes para ayudar al chico a encontrarlo.

 

La joya interior – Anna Llenas

Todos nacemos de la mano de una joya que vive en nuestro interior pero que, paulatinamente, va desapareciendo en favor de todo lo que nos rodea. Pero si buscamos fuerte en nuestro interior, dejando parcialmente de lado lo que hay fuera de nosotros mismos, parece que podemos volver a ella.

 

El hilo invisible – Míriam Tirado

Nura ha descubierto, casi por casualidad, el secreto que guarda su propio ombligo. Y es que este la mantiene unida a un hilo invisible con las personas que más quiere. Un libro que muestra a los más pequeños el verdadero vínculo con su familia y amigos, lo que es el amor verdadero y que les abre una puerta a que expresen sus sentimientos.

 

Las jirafas no pueden bailar – Giles Andreae

Todos los años en África se celebra el popular baile de la selva. Todos los animales bailan al son de la música… Todos menos Chufa, una jirafa muy alta y muy delgada, con un precioso cuello, pero con unas patas torcidas y finos palillos que no la dejan danzar.

 

Anna Kadabra 1: El club de la Luna llena – Pedro Mañas

Anna está enfadada porque se tiene que mudar con sus padres a un pueblo perdido en un bosque. Va a dejar de ver a todos sus amigos por un lugar en el que reinan la magia y las leyendas. Además, un gato la sigue a todas partes. ¿Y si este fuera de una bruja…? Sin lugar a dudas uno de los mejores libros para niños de 6 a 8 años.

 

Las ratitas 6: El poder del muñeco de nieve

¿A que no sabías que a las ratitas les encanta jugar con la nieve? Ha llegado la época más fría del año, y sus padres han decidido llevarlas a un lugar helado donde puedan disfrutar de la nieve.

 

Las aventuras de Dani y Evan. El secreto de los dinosaurios

Dani y Evan van a visitar una excavación. Allí descubrirán un santuario de dinosaurios, un sitio lleno de aventuras increíbles… pero también peligrosas. ¿Podrá regresar sanos y salvos junto al profesor Bizcoché?

 

Perro apestoso – Colas Gutman

A pesar de vivir rodeado de basura, estar lleno de pulgar y oler a sardinas, el corazón de este perro es gigante y difícil de comparar a nada. Todo puro optimismo, corazón y amistad para alegrar y maravillar a los más pequeños de la casa.

 

Las aventuras del capitán calzoncillos – Dav Pilkeya

Jorge y Berto son don amigos que han creado al superhéroe más superelástico de la historia de los cómics. Aunque ahora está a punto de traspasar la fina línea que separa realidad y ficción.

 

El club de los raros – Jordi Sierra I Fabra

Hugo es un niño tartamudo y Bernardo disléxico. Razones en las que se basa el matón de la clase para hacerles la vida imposible. Por ello, los dos deciden fundar un curioso club, lo que no saben es que hay muchos más que quieren formar parte de este curioso grupo. Sin lugar a dudas se merece estar entre los mejores libros para niños de 6 a 8 años.

 

*Última actualización de precio el 2022-06-23 at 16:29 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.