Los 4 mejores libros de Rosario Raro 

Cuando la historia se une a la ficción en una simbiosis amena, atractiva y cargada de emociones.

Rosario Raro es una escritora española conocida por su obra literaria y su labor pedagógica en la enseñanza de la literatura. Nacida en Segorbe en 1971, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y más tarde se especializó en Escritura Creativa en Lima, Perú, donde vivió durante casi diez años. Tras regresar a España, estudió además un postgrado en Comunicación Empresarial y otro en Pedagogía en la Universidad Jaume I de Castellón, donde actualmente es profesora asociada.

Su amor por la escritura, actividad con la que confiesa sentirse muy libre y feliz, la llevó a escribir sus primeros relatos con apenas siete años, y a los catorce años ya había publicado en la revista Agua Limpia una serie sobre leyendas del Alto Palancia. 

Rosario Raro ha sido reconocida con varios premios literarios, incluidos el Premio Relatos Cortos Ciudad de Huelva, el Premio de Cuentos Max Aub, el Premio Cruzando Culturas de Badajoz, y el Premio Magda Portal del Ministerio de la Mujer de Perú. Sus novelas, incluyendo «Volver a Canfranc» (2015), «La huella de una carta» (2017) y «Desaparecida en Siboney» (2019) han sido publicadas por la editorial Planeta y traducidas a varios idiomas.

Además de su carrera como escritora, Rosario Raro también ha trabajado como editora de varias antologías y compilaciones de relatos y poesía, y ha colaborado en medios de comunicación españoles. Su estilo literario se enfoca en el ensayo y la narrativa y se especializa en el género de la novela histórica y de aventura.

Si todavía no has descubierto a esta autora, capaz de narrar hechos históricos mezclando realidad con ficción de una forma amena y atractiva, te animamos a que la conozcas con esta lista con los 4 mejores libros de Rosario Raro.

 

“Volver a Canfranc”

La historia se desarrolla en 1943, en la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, durante la Segunda Guerra Mundial. Allí varias personas se esconden en una habitación secreta mientras esperan a que los soldados alemanes se alejen. La historia narra cómo un jefe de aduana, una camarera de hotel y un bandolero arriesgan sus vidas para ayudar a ciudadanos judíos a escapar del régimen nazi. La esperanza se llama Canfranc para miles de perseguidos por el régimen nazi.

 

“El cielo sobre Canfranc”

Canfranc, 1944, allí una joven colaboradora de la Resistencia francesa conoce a un paracaidista alemán durante un incendio que destruye el pueblo. La historia explora cómo la guerra cambia la forma en que se vive, se piensa y se ama, y también cómo los habitantes del pueblo son víctimas de una de las mayores estafas de la historia de España.

 

“Desaparecida en Siboney”

Cuenta la historia de Mauricio Sargal, un millonario antillano que regresa a Cuba para investigar la desaparición de su hermana Dulce. Allí tendrá que enfrentarse a su cuñado, Bartolomé Gormaz, un hombre sin escrúpulos con una gran fortuna. En su búsqueda, Mauricio también encuentra el amor en una misteriosa mujer llamada Deva.

 

“La huella de una carta”

Nuria vive una vida apacible junto a su marido. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando su sueño de dedicarse a la escritura se ve cumplido. Nuria acepta convertirse en la escritora anónima de las respuestas a las cartas que en el consultorio radiofónico de Elena Francis no da tiempo a radiar. Pero cuando llega la carta de una oyente desesperada que le habla de unos niños nacidos con terribles malformaciones, Nuria destapa una trama de corrupción que pondrá en peligro su vida. 

 

 

 

*Última actualización de precio el 2023-01-29 at 17:47 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.