Los 5 mejores libros sobre adicciones

Libros sobre adicciones

El problema de las adicciones está muy presente en nuestra sociedad y por desgracia no es nada nuevo. La drogadicción, el alcoholismo, la ludopatía y más recientemente la nomofobia (adicción al móvil y las nuevas tecnologías) son un serio problema que acarrea graves consecuencias, no solo a quienes padecen algunas de ellas, sino también a su entorno familiar. Es una problemática que de sobra conocen en los centros de tratamiento de adicciones como Centro Zeus

En Centrozeus.es con centros repartidos por varias ciudades como Zaragoza saben de primera mano lo complicado que puede resultar, primero reconocer una adicción para después enfrentarse a ella y lograr superarla. Algo que puede ser bastante difícil sin ayuda profesional, especializada y centrada en cada tipo de adicción. Puedes comprobar que hay diferentes tratamientos según el tipo de adicción si echas un vistazo en https://centrozeus.es/tratamientos/

No obstante, si te inquieta y te interesa saber un poco más sobre el complejo tema de las adicciones, los libros son una herramienta muy eficaz en la que apoyarte. A través de ellos, tanto si son novelas de ficción, como ensayos o libros de autoayuda, podrás entender un poco más la naturaleza de las adicciones, qué razones impulsan a una persona a convertirse en un adicto, cómo se desarrollan, y cuál es la mejor forma de tratarlas y abordarlas. Como prueba de ello, aquí te dejamos esta lista con 5 de los mejores libros sobre adicciones

 

Diario de un rebelde (Jim Carroll)

Autobiografía en la que Jim Carroll narra cómo durante su adolescencia comenzó a consumir heroína para mejorar sus resultados como jugador de baloncesto y de como pronto se convirtió en una adicción que controlaba su vida llevándole a convertirse en un ladrón e incluso a ejercer la prostitución para poder conseguir sus dosis. 

 

Requiem por un sueño (Hubert Selby Jr.)

Cuenta la historia de Sara Goldfarb y su hijo Harry. Ella es una viuda que pasa sus días frente al televisor mientras sueña con participar en un popular concurso mientras ahoga sus frustraciones a base de anfetaminas y su hijo Harry un veinteañero enganchado a la heroína cuya meta en la vida es abrir un café bohemio. Una dura historia sobre cómo las frustraciones pueden llevar a las personas a hundirse en un verdadero infierno de adicciones.

 

Yo, adicto (Javier Giner)

El director y guionista Javier Giner abre su alma en canal para confesar con crudeza y valentía su odisea personal con las adicciones. Narra en primera persona su experiencia personal con las drogas, como le llevaron a tocar fondo y como tomó la decisión de ingresar en una clínica de desintoxicación por voluntad propia para volver a recuperar su vida. 

 

Querer no es poder (Arnold M. Washton y Donna Boundy)

Arnold M. Washton, especialista en drogas del Departamento de Psiquiatría del Lenox Hill Hospital, junto a Donna Boundy, vuelcan su experiencia en la recuperación de adictos para explicarnos el por qué de que haya personas más vulnerables y predispuestas a padecer drogadicciones y de cómo es posible recuperarse si verdaderamente hay un deseo de dejar atrás un estilo de vida autodestructivo para iniciar una vida lejos de adicciones de todo tipo y mantenerla para siempre.

 

Romper con la adicción (Lance Dodes)

El psiquiatra y psicoanalista Lance Dodes, consultor de infinidad de programas de tratamiento de adicciones propone en este libro de autoayuda 7 pasos para acabar con cualquier adicción. Es una pequeña guía para comprender las emociones que provocan las adicciones y paso a paso lograr vencerlas. 

*Última actualización de precio el 2022-09-30 at 11:11 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.