Close sidebar

Las 15 mejores novelas policíacas

Uno de esos géneros de los que nunca nos cansamos es el que gira en torno a los misterios que incluyen a policías, detectives y demás agentes del estado que marchan detrás de asesinos o criminales a los que tratan a toda costa de dar caza. Ya sea en forma de serie, película, o, por supuesto, libro.

A lo largo de la historia ha dado algunas obras de lo más épicas, tocando en diferentes estilos una casi infinidad de historias y personajes de todo tipo, con algunos tópicos incluidos, como cualquier género que se precie. Para tratar de guiarte, aquí te dejamos con una lista de los que pensamos son las 15 mejores novelas policíacas.

 

   15º El talento de Mr. Ripley (1955 – Patricia Highsmith)   

Con una idílica Italia de fondo, un joven vive la de otro, haciéndose pasar por él, suplantando su identidad, falsificando firmar y cometiendo los crímenes necesarios.

 

 

   14º El topo (1974 – John le Carré)   

Un hombre atormentado tiene la difícil misión de encontrar al hombre que lleva años infiltrado en el servicio secreto para el que trabaja.

 

 

   13º El asesinato de Roger Ackroyd (1926 – Agatha Christie)   

Un hombre sabe que su mujer mató a su anterior marido asesinándolo, pero es incapaz de entender por qué esta se ha quitado la vida. Aunque sospecha que alguien trataba de chantajearla.

 

 

   12º El nombre de la rosa (1980 – Umberto Eco)   

Un fraile franciscano se encarga de investigar los crímenes cometidos en una abadía benedictina en 1327. Para ello le ayuda un joven novicio, quien se enfrenta por primera vez al mundo más allá del convento.

 

 

   11º El muñeco de nieve (2017 – Jo Nesbø)   

El detective Harry Hole se enfrenta a uno de los casos más bizarros de su turbulenta carrera, el cual deja como firma propia un muñeco de nieve allí donde asesina a alguien.

 

 

   10º Camille (2012 – Pierre Lemaitre)   

Una mujer sobrevive a una paliza tras asistir a un atraco en una joyería. No olvida la cara del delincuente, y el comandante Camille Verhoeven, su amor, está dispuesto a cruzar el límite de la ley para ayudarla.

 

 

   9º El halcón maltés (1930 – Dashiell Hammett)   

Una estatuilla con forma de halcón que ha sido objeto de robos y controversia a lo largo de la historia aterriza en San Francisco, desatando un particular caos. Una de las mejores novelas policíacas de la historia.

 

 

   8º La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012 – Joël Dicker)   

Contada a través de tres momentos temporales diferentes, un escritor que visita a su mentor, ve cómo este es acusado de haber asesinado a una mujer cuando el cadáver de esta ha sido encontrado en el jardín.

 

 

   7º Controlaré tus sueños (2015 – John Verdon)   

Un detective se encarga de un misterioso caso: Cuatro personas se han suicidado prácticamente al mismo tiempo después de haber tenido todos el mismo sueño.

 

 

   6º La hija del tiempo (1951 – Josephine tey)   

Mientras un hombre se recupera postrado en la cama convaleciente, un inspector trata de descubrir uno de los misterios más importantes de la monarquía británica: ¿Mató Ricardo III a sus sobrinos para hacerse con el trono?

 

 

   5º El espía que surgió del frío (1963 – John le Carré)   

El último agente de Alec Leamas es asesinado a manos de los guardias de la RDA. En lo que parece ser su última misión, se encarga del encontrar al responsable.

 

 

   4º El Sabueso de los Baskerville (1901 – Arthur Conan Doyle)   

Sobre una familia pesa una oscura maldición, cuando algún miembro va a fallecer, un perro gigantesco se les aparece. Después de la repentina muerte de uno de ellos, el heredero acude para arreglarlo todo. Pero cuando empieza a oír lo que parecen ser los terribles aullidos, de un enorme can, no tiene más remedio que recurrir al detective Sherlock.

 

 

   3º Asesinato en el Orient Express (1934 – Agatha Christie)   

En un lugar perdido en la antigua Yugoslavia una memorable nevada obstaculiza las vías por la que viaja un ya celebérrimo tren. El detective Hércules Poirot se enfrenta, cuando ve que han asesinado a alguien a unos metros de él, a uno de los casos más complejos e inexplicables de su carrera.

 

 

  2º A sangre fría (1965 – Truman Capote)   

En un pequeño pueblo de Arkansas, donde todos se conocen entre sí, una familia modélica de cuatro miembros de la zona es asesinada brutalmente sin que aquella ninguna razón posible para ello.

 

 

   1º El sueño eterno (1939 – Raymond Chandler)   

EL detective Marlowe se enfrenta a lo que parece ser un caso fácil que se complica por momentos. Un hombre mayor en silla de ruedas ha recibido una carta de chantaje que concierne a su hija, por lo que pedirá al celebérrimo detective que descubra lo que ocurre.


 

*Última actualización de precio el 2021-07-30 at 06:59 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.