Close sidebar

Las 5 novelas negras más valoradas de 2021

El apasionante mundo de las novelas negras sigue siendo un género que apasiona a millones y millones de lectores de todo el mundo, a pesar de la larga tradición que carga, y cuyo boom se remonta a mediados de siglo XX.

Son muchas y diferentes las perspectivas que ha tomado con el paso de los años, abarcando estilos, ambientes y protagonistas muy diferentes, pero que suelen tener en común algunas claves comunes, como la persecución de asesinos en serie o protagonistas con problemas personales.

Aquí te dejamos con una lista de las 5 novelas negras mejor valoradas de 2021. Aquellos libros que no puedes dejar de leer en este año de este género en concreto.

 

Reina Roja – Juan Gómez-Jurado

OFERTA

A pesar de que no pertenece de forma profesional al ámbito de la investigación, Antonia Scott ha sido capaz de resolver decenas de crímenes. Desde hace un tiempo no ha salido de su piso situado en la madrileña zona de Lavapiés, pero ahora que ha escuchado unos misteriosos pasos en la escalera del edificio sabe que se acabo eso de la comodidad que le aportan sus cuatro paredes y que es hora de la acción.

 

El secreto de Stewart Match – Marta Martín Girón

OFERTA

Un par de detectives deben acudir tras la llamada de un extraño caso. Se trata de un joven de sólo dieciséis años que ha sido hallado en su hogar muerto. Si bien en un primer momento todo parece indicar que se trata de un suicidio, el análisis forense aporta dudas al respecto. La aparición de un cadáver en similares circunstancias hace saltar las alarmas. Una de las novelas negras más valoradas de 2021.

 

Las tinieblas y el alba – Ken Follet

OFERTA

En esta ocasión tenemos que viajar hasta el año 997, poco tiempo antes del inicio de la celebérrima obra del mismo autor, Los pilares de la Tierra.   Tres vidas entrecruzan sus caminos de un modo complejo. Por un lado un joven constructor de barcos que quiere fugarse con su amada, por otro, la rebelde hija de un noble que acompaña en un viaje a su marido y, por último, un monje idealista con ambiciosas aspiraciones para su abadía.

 

Los ritos del agua – Eva Sáenz de Urturi

OFERTA

Una mujer embarazada es asesinada en unas extrañas circunstancias, capaces de poner los pelos de punta al más aguerrido: como si de un ritual milenario se tratase, ha sido quemada, ahogada y sumergida en un caldero con cientos de años de antigüedad.

Es narrada en dos líneas temporales diferentes, un 1992 mientras que un grupo de amigos reconstruyen un poblado cántabro y 2016, cuando el protagonista debe descubrir quién está detrás de crímenes inspirados en la Edad del Bronce.

 

La paciente silenciosa – Alex Michaelides

OFERTA

Una pintora de reconocido éxito ha asesinado a su marido con cinco tiros en la cabeza. Algo que de por sí ya es escabroso, parece aún más complejo si uno piensa que la mujer no ha vuelto a abrir la boca para hablar desde entonces. Misterio que hace que no se hable de absolutamente nada más en Inglaterra. Un psicoterapeuta está obsesionado con el caso, y parece poder sonsacar a la asesina sus motivaciones para el silencio, que son mucho más complejas de lo que uno podría suponer en un primer momento.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-05-12 at 18:07 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.