Reseña de Dioses de neón (Neon Gods), de Katee Robert

Reseña de Dioses de Neón (Neon Goods)

En nuestras manos tenemos una novedad editorial que tiene como objetivo revolucionar el mito de los Dioses del Olimpo. La versión original está en inglés, como muchas otras que ansiamos leer en estos momentos de esta misma autora por ver si continúa con el mismo estilo que nos atrae.

La historia es muy típica, o al menos el cliché que se lleva, es el de una joven a la que pretenden obligar para casarse con Zeus, el Dios del Olimpo, cuya fama no es la de un santurrón. ¿Qué ocurre entonces? Perséfone, nuestra protagonista, decide huir haciéndose la heroína y termina siendo salvada por Hades, el gran enemigo de Zeus. Entonces, ya podéis imaginar el desenlace de los hechos. Pero no es tal como pintan, porque el desenlace se mezcla con tintes eróticos los cuales van surgiendo y forjando relaciones entre todos los protagonistas con un toque final: giros inesperados.

 

Dos narraciones en paralelo

A lo largo de los capítulos vemos dos narradores, Perséfone y Hades. Durante la lectura percibimos el paso del tiempo y, gracias al intercambio de voces, a cada uno le toca narrar una parte de sus aventuras, teniendo en cuenta sus sentimientos y la visión de futuro que tienen.

La trama se centra en el hecho de que Hades pretende proteger a Perséfone, exclusivamente por su sed de venganza, y Perséfone tiene la intención de aguantar tres meses hasta cumplir la mayoría de edad, que en Olimpo son 25 años, para así poder coger sus ahorros y marcharse.

 

Perséfone como la protagonista de la historia

Analizando los distintos personajes, nos encontramos como protagonista principal a Perséfone, que es hija de Demeter, perteneciente a uno de los Trece Dioses de Olimpo, por lo que es una persona que se codea con las altas esferas. Ella tiene el papel, de entre sus hermanas, de ser la más simpática y tierna, sobre todo si la comparamos con su hermana Calisto que quiere matar a todo el mundo. Su madre, Demeter, es una manipuladora que todo lo que hace es por su propio bien, de ahí a que decida algo tan cruel como comprometer a su hija con Zeus.

Ella ha conseguido el cargo por méritos propios, cosa que no sucede con otros títulos como el de Hades o el de Zeus, que se heredan de padres a hijos. Entonces, Demeter forma parte de los Trece Dioses de Olimpo, pero tiene tal ambición como para vender a su hija y conseguir que ella sea la nueva Hera, mujer de Zeus. Aunque, bajo mi punto de vista, no se sostiene la teoría del hecho que ella consiga algo teniendo a su hija como Hera, teniendo en cuenta el odio que tendría a su madre por obligarla a casarse, queremos conocer el motivo real a lo largo de la lectura, situación que mantiene atento al lector. En contraposición, aparece Hades como el hombre del saco, un Dios que pertenece a los Trece pero de una manera más oculta, solo algunos saben de su existencia.

Reseña del libro Dioses de Neón

 

La venganza, un pilar clave en la narración

El sentimiento de venganza va a palparse durante toda la historia, principalmente hacia Zeus, pero tiene un gran corazón para apartar esta venganza temporalmente por lo que se va leyendo entre líneas. Zeus aparece entre las sombras como aquel que dice, puesto que él es un elemento clave para hacer que la trama estalle, pero realmente no aparece constantemente en la misma. Es un hombre egoísta y manipulador, y hace que lo odiemos y lo temamos a partes iguales. Las hermanas de Perséfone representan todas y cada una de los sentimientos que tiene ella hacia la situación en la que se encuentra, desde la venganza hasta el temor. Ellas son las confidentes que la ayudan en todo, aunque apenas se dejan ver en la historia.

Podemos ver que el final es muy predecible, puesto que tanta obsesión por fingir ser una pareja termina por hacer que acaben enamorándose. Esto se predice desde el mismo inicio de la novela, concretamente cuando se conocen. El aspecto negativo que percibo en esta novela puede ser este, puesto que sí que hay giros inesperados, pero es en base a personajes secundarios que ayudan a hacer la trama más interesante

 

De esta autora vamos a esperar más, de las que seguiremos hablando, puesto que en la versión inglesa hay más publicaciones de las que se espera la traducción al español. Incluso este libro pertenece a una saga, pero la saga va centrándose en diferentes personajes, es decir que no veremos a Hades y Perséfone en un futuro, sino que se centrará en alguna de las hermanas de la protagonista. 

En conclusión, una novela que contiene intriga mezclada con tintes eróticos, que, a pesar de los giros inesperados, podemos predecir gran parte del desenlace a lo largo de la trama.

 

4

*Última actualización de precio el 2022-11-30 at 00:48 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.