“Sombra y hueso”, los libros del Grishaverse en los que se basa la serie de Netflix

Descubre todos los libros del 'Grishaverse' en los que se basa la serie de Netflix 'Sombra y hueso' y su orden de lectura para no perder ni un solo detalle de este universo mágico.

Sombra y hueso, la exitosa serie de Netflix cuya segunda temporada se estrena en marzo de 2023, está basada en una saga de libros ambientados en el Grishaverse. Los libros, escritos por la escritora israelí Leigh Bardugo, se han convertido en un elemento básico de la literatura fantástica para adultos jóvenes

Si eres un fan de la serie y todavía no has descubierto la saga literaria en la que está basada, estamos seguros de que querrás sumergirte en el mundo de los Grisha para obtener una comprensión más profunda de los personajes, el mundo y la magia que impulsa la historia.

El Grishaverse es un mundo complejo y ricamente imaginado, con su propia historia, cultura y sistema mágico. Los libros están ambientados en un mundo donde las personas con habilidades mágicas, llamadas Grisha, ejercen el poder de los elementos para proteger a su país de enemigos tanto internos como externos. Los libros siguen el viaje de Alina Starkov, una soldado y cartógrafa que tiene el poder de invocar la luz del sol, y de otros personajes,  mientras navegan por el peligroso mundo de los Grisha, luchando para salvar a su país del Shadow Fold, una oscuridad que amenaza con consumir todo a su paso.

Si te apetece sumergirte un poco más a fondo en el Grishaverse, los libros en los que se basa la serie Sombra y hueso de Netflix, en este post vamos a echar un vistazo a todos los libros salidos de la imaginación de la autora que completan la saga. Una lectura muy recomendable tanto si eres un fan experimentado de la serie como si acabas de adentrarte en el mundo de los Grisha. 

 

Libros del Grishaverse

Toda la magia y la fantasía del universo Grisha se desarrolla a lo largo de la trilogía Sombra y hueso, la bilogía Seis de cuervos, la bilogía El rey marcado y tres libros adicionales de relatos cortos que completan todo lo que es necesario sobre el Grishaverse.

A continuación tienes la lista con todos los libros de Sombra y hueso, y más abajo encontrarás el orden de lectura recomendado para sumergirte de lleno en el mágico mundo de los Grisha. 

 

Trilogía Sombra y hueso

Sombra y hueso

El primer libro de los Grishaverse, Sombra y hueso, nos introduce en el mundo de los Grisha y prepara el escenario para el resto de la serie. Conocemos a Alina Starkov, una soldado del Primer Ejército, que descubre que tiene el poder de invocar la luz, una rara habilidad que la convierte en una de las Grisha más poderosas del mundo. Alina es llevada al Pequeño Palacio, el hogar de los Grisha, donde comienza su entrenamiento como miembro del ejército de la luz.

 

Asedio y tormenta

Asedio y tormenta continúa donde Sombra y hueso lo dejó, con Alina y Mal viajando a través de Ravka, buscando encontrar la ubicación del amplificador que le dará a Alina el poder que necesita para derrotar al Darkling. En el camino, se encuentran con nuevos enemigos y aliados, y Alina comienza a descubrir la verdad sobre los Grisha y los poderes que poseen.

 

Ruina y ascenso

El último libro de la trilogía original de Grisha, Ruina y ascenso, lleva la historia a una conclusión dramática. Alina debe enfrentarse al Darkling en un enfrentamiento final, usando sus poderes para salvar a su país y a las personas que ama. El libro está lleno de acción, emoción y sorpresas, ya que Alina descubre el verdadero alcance de sus poderes y los sacrificios que debe hacer para derrotar a las fuerzas de la oscuridad.

 

Bilogía Seis de cuervos

Seis de cuervos

Seis de cuervos es una precuela de la trilogía de Grisha, ambientada varios años antes de los eventos de los libros originales. El libro presenta un nuevo elenco de personajes, incluyendo a Kaz Brekker, un ladrón carismático, e Inej Ghafa, un espía y asesino. Juntos, planean y ejecutan un audaz atraco para rescatar a un cautivo de la Corte de Hielo, uno de los lugares más peligrosos de los Grishaverse.

 

Reino de ladrones

Reino de ladrones continúa la historia de Kaz, Inej y el resto de la tripulación mientras navegan por el peligroso e impredecible mundo de los Grishaverse. Con nuevos enemigos y aliados, y un elenco de personajes que son tan complejos como cautivadores.

 

Bilogía El rey marcado

El rey marcado

El rey Nikolai Lantsov se tuvo que enfrentar a muchos desafíos durante la sangrienta guerra civil en su país y quiere mantenerlo así. Con sus enemigos reunidos al otro lado de sus fronteras debilitadas, Nikolai debe encontrar una manera de llenar el tesoro de Ravkan, forjar nuevas alianzas y detener la amenaza que se cierne sobre el ejército de Grisha.

 

Ley de lobos

Mientras el vasto ejército de Fjerda se prepara para la invasión, el rey Nikolai Lantsov debe usar todo su ingenio y encanto, y tal vez el monstruo dentro de él, para ganar esta batalla. Pero incluso la habilidad del rey para lograr lo imposible puede no ser un rival para la oscura amenaza que se acerca.

 

Libros de relatos adicionales del Grishaverse

El demonio en el bosque

Novela gráfica en la conoceremos el origen de El Oscuro. Antes de convertirse en El Oscuro y crear La Sombra, Eryk solo era un chico que tenía que soportar el peso de un poder extraordinario. 

 

El lenguaje de las espinas

Este libro es una colección de seis relatos cortos perfectos para nuevos lectores y fans incondicionales que te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse.

 

Las vidas de los santos: Grishaverse

Este es un libro ilustrado réplica de el “Libro de los santos” que se menciona en los libros del Grishaverse. Es un libro en el que se relatan las historios de los santos que aparecen en las novelas, los Grisha más poderosos que marcaron la historia de Ravka. 

 

Orden de lectura recomendado de los libros del Grishaverse

  • Sombra y hueso (Trilogía Sombra y hueso 1)
  • El demonio en el bosque (Libro adicional)
  • Asedio y tormenta (Trilogía Sombra y hueso 2)
  • Ruina y ascenso (Trilogía Sombra y hueso 3)
  • El lenguaje de las espinas (Libro adicional)
  • Seis de cuervos (Bilogía Seis de cuervos 1)
  • Reino de ladrones (Bilogía Seis de cuervos 2)
  • El rey marcado (Bilogía El rey marcado 1)
  • Ley de lobos (Bilogía El rey marcado 2)
  • Las vidas de los santos: Grishaverse (Libro adicional)

Si estás buscando una serie de fantasía épica llena de aventuras y magia, definitivamente los libros del Grishaverse están hechos para ti. Con su mundo rico y complejo y sus carismáticos personajes, esta saga de libros es una lectura imprescindible para cualquier amante de la fantasía.

*Última actualización de precio el 2024-04-18 at 13:05 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita