Todos los libros de Juego de Tronos en orden

Libros de Juego de Tronos en orden

Hace ya varios años desde que la serie televisiva más popular de los últimos tiempos viera su final. Después de una última temporada que no llegó a contentar (siendo suaves) a su legión de seguidores, parecía que todo su universo iba a ver cómo decaía en picado su popularidad, pero nada más lejos de la realidad.

HBO Max ya ha publicado incluso el tráiler de una nueva serie ambientada en este mismo universo, llamada The house of the dragon, y que se centrará en contar la historia de la Casa Targaryen. De forma paralela, la serie de novelas en las que se basa la ficción televisiva sigue su curso, con acontecimientos propios paralelos a los que ocurrieron en la televisión. Estas siguen cada año enamorando a miles de adeptos a la serie, necesitados de más historias en este universo.

Para tratar de ayudarte con ellos, aquí te dejamos con todos los libros de Juego de Tronos en orden por fecha de publicación original. Primero aquellos que pertenecen a la línea argumental original, y después escritos de forma independiente a esta.

 

Serie Canción de hielo y fuego

Supone la línea principal de las novelas. Está compuesta por un total de 7 libros, pero dos de ellos aún no han sido publicados. Publicados en castellano como Canción de hielo y fuego y el número correspondiente.

 

1º Juego de tronos (1996)

Sigue tres líneas argumentales al mismo tiempo. En los Siete Reinos, Eddard Stark debe condenar y ejecutar a un desertor de la Guardia de la Noche. Una patrulla de la Guardia de la Noche aguarda en el Muro y en el Este Viserys Targaryen vive en el exilio, con su hermana de trece años, llamada Daenerys.

 

2º Choque de reyes (1998)

La guerra acecha en Poniente cuando Daenerys, como heredera de la dinastía Targaryen, busca reclamar el Trono de hierro. El camino de Arya después de huir está lleno de peligros. Mientras, Sansa, en Invernalia, tiene extraños sueños con lobos.

 

3º Tormenta de espadas (2000)

La vida de los Stark no tiene nada que ver desde que el patriarca fuera nombrado mano del rey, los peligros acechan en todos los rincones para ellos. Danaerys va perdiendo los últimos hálitos de inocencia.

 

4º Festín de cuervos (2005)

El cuarto de los libros de Juego de Tronos en orden de publicación. Nada parece ser bueno o malo del todo en los 7 reinos. Menos aún después de una venganza que parece poner en jaque a toda la comunidad.

 

5º Danza de dragones (2011)

Daenerys  intenta eliminar de la memoria el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen.

 

Novelas cortas relacionadas. Serie de Dunk y Egg

 

1º El caballero errante (1998)

Precuela de la serie Canción de hielo y fuego. Sucede 100 años antes de este, en el apogeo del reinado de los Targaryen. Narra el encuentro de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un muchacho misterioso.

 

2º La espada leal (2003)

Secuela del anterior. El destino lleva a la extraña pareja de Dunk y Egg Tiesa, un lugar empobrecido que sufre una grave sequía.

 

3º El caballero misterioso (201o)

Dunk y Egg han emprendido un viaje hacia Invernalia. Pero algo se cruza en su camino, Lord Butterwell celebra su boda, en la que se incluye, como parte del festejo, un torneo en cuyo ganador recibirá un huevo de dragón.

 

Libros complementarios

Para terminar de componer el puzzle de libros de Juegos de Tronos en orden nos encontramos con estos libros complementarios, que expanden el universo original.

 

El mundo de hielo y fuego (2014)

Una visita ilustrada a los Siete Reinos a través de un minucioso trabajo desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes. Comenzando por los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones o la rebelión del rey Robert. Un tratado que hará las delicias por aquellos que no puedan parar de conocer este universo.

 

Fuego y sangre (2018)

Siglos antes de la narración acontecida en Canción de hielo y fuego la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. El primero de los dos libros que narra la historia de tan interesante familia.

 

Dos nuevos libros por llegar

Si algo se le ha achacado tradicionalmente a George R.R. Martin es la lentitud y calma con la que escribe las novelas. De hecho, ya hace más de diez años desde que la última novela de la serie viera la luz. En este tiempo, él ha estado dando vueltas por el mundo conociendo a gente necesitada de sus letras en vena (o así lo ven aquellos impacientes).

Sea como fuere, están aún previstos dos nuevos libros: Vientos de invierno, que ha visto una y otra vez retrasada su salida, y Sueño de primavera, que será el séptimo y último de la saga. Parece que aún tardaremos en tener completa la colección de libros de Juego de Tronos.

 

*Última actualización de precio el 2022-11-28 at 19:47 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.