Close sidebar

Todos los libros de «El nombre del viento»

Si hacemos un repaso a la novela juvenil fantástica que ha destacado en los últimos años nos encontramos de cara, y de forma irremediable, con esta saga de novelas publicada por el ya célebre Patrick Rothfuss.

 

Crónica del asesino de reyes

Si bien la propia saga es conocida con el nombre que da título a esta entrada, en realidad este no es más que el nombre de la primera edición de la saga, la cual se titula en su totalidad Crónica del asesino de reyes.

Toda ella gira en torno al encuentro en una posada en mitad de la nada de un hombre que relata, por primera vez, la historia de su propia vida, la cual ha servido durante años para avivar rumores en tascas y mil y una conjeturas. La historia real de Kvothe, al cual se le atribuyen desde asesinatos, un don especial para la música o robos. Todo ello situado en un mundo donde la magia es el día a día de los ciudadanos.

 

Parte 1

En la primera parte de los libros de El nombre del viento, Kvothe comienza a relatar en la taberna, como no podía ser de otro modo, sus primeros años de vida; cuando sus padres y toda la troupe de artistas itinerantes con la que los tres viajaban es asesinada.

Él quedó durante sus primeros años de vida como un niño ladronzuelo, cuestión que cambió cuando al fin comenzó sus años en la universidad, donde estaba la promesa de ser capaz de controlar la magia.

OFERTA

 

Parte 2: El temor de un hombre sabio

Si bien el primer libro abarca un día de narración de su propia vida en la taberna, el segundo libro se centra precisamente en otra jornada de recuerdos en voz alta, continuando justo en el punto en que lo dejó.

Ahora que ha dejado la universidad atrás, un todavía joven Kvothe prosigue su camino con el objetivo de encontrarse con los Chandrian, asesinos de su familia, y poder sellar su venganza.

OFERTA

 

Parte 3: Las puerta de piedra

Dicen que las largas esperas suelen merecer la pena. En el caso de esta saga de libros, que lleva diez años sin su tercera y definitiva parte, el final debe de ser apoteósico para hacer justicia a unos pacientes lectores.

Si bien ya sabemos el título, Las puertas de piedra, aún no conocemos apenas detalles del mismo. Sólo que su lanzamiento ya ha sido pospuesto en otras ocasiones. La propia editora, de hecho, dijo en el verano de 2020 que aún no ha leído ni una sola página y que cree de veras que el Patrick no ha escrito una sola página en seis años.

Lo que sí se rumoreó es que el autor tenía un primer borrador que hizo circular entre algunos amigos allá por 2013, pero en 2017 él mismo afirmó que estaba avanzando en él, pero despacio. Más cerca en el tiempo, en 2020 y en un encuentro con los lectores, dio algunas pistas sobre qué tendría mayor peso en la historia, lo que da cierta fe a los ávidos lectores.

¿Alguna apuesta para su salida final?

 

Spin-off: La música del silencio

Lo que sí hemos podido disfrutar es de una especie de spin-off titulado La música del silencio, que gira en torno a Auri, uno de los personajes más amados y emblemáticos de las dos primeras entregas.

Debajo de la universidad, centro universal del conocimiento, se encuentra esta antigua alumna que tanto ayudó al protagonista en las primeras entregas. Escondida en el laberinto de túneles que esconde el lugar, tiene una particular visión del mundo que la rodea y que la ha llevado a no confiar tanto en la realidad y ver de otro modo lo que nos rodea y sus misterios.

OFERTA

 

La serie

Si bien se ha rumoreado mucho en los últimos años la idea de que la saga sea llevada a la pequeña pantalla, en estos momentos no existe un proyecto en firme que lo avale, después de que Showtime, quien tenía los derechos para llevarlo a cabo, abandonara el proyecto.

Este, estaba enfocado a iniciar su grabación a principios de 2020, pero a finales de 2019 anunciaron que se echaban atrás. Lo que nos deja de momento sin una adaptación pero viendo el enorme éxito mundial, raro sería que no acabáramos viendo este mundo mágico en algún momento en la televisión. ¿Alguien ha dicho Netflix?

 


 

*Última actualización de precio el 2021-11-30 at 02:59 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.