Los 5 mejores libros de Ernest Hemingway

Existen opiniones encontradas en torno a cuáles son los mejores libros de Ernest Hemingway. El autor nacido en Illinois en 1899, ganó en 1953 el premio Pulitzer y en 1954 el premio Nobel de Literatura, convirtiéndose así en una de las pocas personas en la historia que hayan obtenido sendos reconocimientos. Aquí podrás encontrar una lista con las principales obras que le encumbraron.

Mejores libros de Hemingway

Hemingway fue uno de los escritores más reconocidos del siglo XX, llegando a hacer que su estilo sencillo, directo y, en ocasiones, austero, perdurara hasta nuestros días; siendo algunas de sus obras lectura obligatoria para todo buen lector que se precie. Incluso su influencia se puede ver en obras de importantes escritores, por ejemplo entre los libros de Gabriel García Márquez.

Ordenados, según mi propio criterio, de mejor a peor (o menos buena), los mejores libros de Ernest Hemingway:

 

 

5. Al otro lado del río y entre los árboles

Relata el viaje a Venecia de un viejo veterano del ejército estadounidense que fue herido durante la guerra. La historia se centra en la caza de ánades y los encuentros con una joven aristócrata de la que está enamorado.

Mejores novelas de Ernest Hemingway

 

4. Fiesta

Fue la primera gran obra del autor. Cuenta cómo Jake Barnes, periodista estadounidense, viaja para asistir a los españoles San Fermines junto a Brett Ashley, mujer de la que está enamorado y algunos de sus amigos. Toros, vinos y mujeres visto desde los ojos del americano.

Mejores libros de Ernest Hemingway

 

3. París era una fiesta

Se trata de una recopilación de memorias publicadas de modo póstumo en 1964. En ellas se cuenta, de modo autobiográfico, las aventuras, las alegrías y las penurias que el propio autor pasó en la capital francesa. A destacar las apariciones de algunos personajes como Gertrude Stein, Scott Fitzgerald, Ezra Pound o Picasso. Lo suficiente para estar entre los mejores libros de Hemingway.

Mejores novelas de Hemingway

 

2. El viejo y el mar

Fue su última obra de ficción (publicada en 1952),y probablemente la más reconocida del autor. Cuenta la lucha encarnizada que mantiene el pescador Santiago, a quien todo el mundo llama El Viejo, con un enorme marlín. Durante la pelea, hace un repaso de su vida abarcando desde su juventud, cuando según él le acompañaba la suerte, al rechazo que sufre cuando ya no es capaz de pescar grandes trofeos. Un libro que más que de sobre un pescador trata sobre la propia vida y el esfuerzo y sufrimiento que esta conlleva en sí misma.

Mejores libros Hemingway

 

1. Por quién doblas las campanas – El mejor libro de Ernest Hemingway

Para muchos, el mejor libro de Ernest Hemingway. Narra cómo Robert Jordan, un especialista estadounidense en explosivos, trata de destruir un puente que pronto será atravesado por el bando nacionalista durante la  Guerra Civil Española. Para ello, contará con la ayuda de un borracho del que es difícil fiarse, un viejo soldado del que se hará amigo, una joven atractiva de sólo 19 años y una gitana de cuerpo y rasgos toscos. Para muchos el personaje de la chica es uno de los grandes intentos verdaderamente feministas.

Mejor libro Ernest Hemingway

 

¿Estás de acuerdo con la lista de los cinco mejores libros de Ernest Hemingway? ¿Cambiarías alguna posición? ¿Quitarías o introducirías alguno nuevo? Puedes contarnos lo que quieras sobre este o cualquier otro asunto a través de nuestras redes sociales o correo electrónico.