El mundo del cine, ha brillado tradicionalmente y por encima, incluso de las películas, gracias a las estrellas masculinas y femeninas que han engalanado el cielo de Hollywood. Bien por sus actuaciones en películas, pero también gracias a todo lo que rodea al mundillo, desde reportajes y entrevistas en revistas, alfombras rojas o incluso anuncios en cualquiera de sus formatos.
Si hacemos un repaso a cada una de las épocas desde la creación del cine, siempre hay un puñado de personas que han ido más allá de lo normal en este sentido. Aquí tienes, tratando de centrarnos únicamente en sus interpretaciones, una lista con las 15 mejores actrices actuales de Hollywood (ordenadas por orden alfabético del apellido).
Amy Adams
Quizás una de las actrices que más presencia tienen delante de la cámara, muchos sueñan con haber sido uno de los aliens para que captara sus señales.
Mejor película oficial: La llegada.
Nuestra recomendación: Animales nocturnos.
Cate Blanchett
Pocas carreras tan polifacéticas podemos apreciar en el mundo del cine, y pocos intérpretes con su capacidad para adaptarse a cualquier registro que se le ponga por delante.
Mejor película oficial: El aviador.
Nuestra recomendación: Blue Jasmine.
Olivia Colman
A pesar de que su carrera ha estado enfocada a la televisión, tiene un puñado de más que interesante interpretaciones en el cine. En pantalla grande como pequeña, siempre irradia un brillo natural.
Mejor película oficial: La favorita.
Nuestra recomendación: Langosta.
Marion Cotillard
A pesar de su cara no haber roto un plato, puede haber destrozado un buen puñado de platós con su interpretación (perdón por el chiste).
Mejor película oficial: Origen.
Nuestra recomendación: Medianoche en París.
Elle Fanning
Seguimos a la espera de que le llegue su gran papel en el cine que le haga pasar de promesa joven a estrella absoluta para poder decirle a todo el mundo «te lo dije».
Mejor película oficial: Día de lluvia en Nueva York.
Nuestra recomendación: Trumbo.
Isabelle Huppert
Una y otra vez es enterrada, y una y otra ver resurge de sus cenizas con otro papelazo que calla la boca a sus más acérrimos críticos.
Mejor película oficial: Amor.
Nuestra recomendación: Elle.
Scarlett Johansson
Tremendo error el que piense que sólo es una cara bonita (que no son pocos), sus actuaciones no dejan de situarla como una de las mejores actrices actuales.
Mejor película oficial: Historia de un matrimonio.
Nuestra recomendación: Lost in translation.
Jennifer Lawrence
En nuestra mente, completamente enferma de cine, es la nueva chica de moda de las películas de acción. Y no entendemos por qué.
Mejor película oficial: Los juegos del hambre.
Nuestra recomendación: ¡Madre!
Frances McDormand
La típica actriz mitad conocida mitad anónima que la gente de la redacción usamos para quedar como cinéfilos consagrados.
Mejor película oficial: Moonrise Kingdom.
Nuestra recomendación: Un lugar donde quedarse.
Natalie Portman
Una de esas actrices que garantizan un mínimo de calidad en aquellas películas en las que aparecen.
Mejor película oficial: V de Vendetta.
Nuestra recomendación: Viaje a Darjeeling.
Margot Robbie
Si miras su filmografía y los papeles que ha hecho asusta, si miras su edad, da vértigo de pensar en lo que puede llegar a convertirse. Una de las mejores actrices actuales de Hollywood y con mayor futuro.
Mejor película oficial: Érase una vez en Hollywood.
Nuestra recomendación: Terminal.
Saoirse Ronan
Ganar un Globo de oro no es poca cosa, pero hacerlo con sólo 23 años… es una locura. Más aún crear un icono con su papel de Lady Bird.
Mejor película oficial: Lady bird.
Nuestra recomendación: Mujercitas.
Emma Stone
Aquellos reflejos que se veían al inicio de su carrera han quedado completamente eclipsados y superados con creces con sus interpretaciones.
Mejor película oficial: La la land.
Nuestra recomendación: Zombieland.
Meryl Streep
Está con méritos propios entre las mejores de la actualidad, pero es que lleva estándolo desde hace décadas… Una de esas estrellas que no se cansan de brillar.
Mejor película oficial: Los puentes de Madison.
Nuestra recomendación: Kramer vs. Kramer.
Reneé Zellweger
A pesar de sus continuos picos altos y bajos, los primeros son de tal altura que compensan y hacen olvidar por completo malos momentos.
Mejor película oficial: El diario de Bridget Jones.
Nuestra recomendación: Cinderella man.