Los 6 Mejores Documentales Del Universo

A pesar de la increíble venida en este siglo del formato de las series, y del siempre dominio del cine, el documental sigue siendo, año tras año, un producto que nos ofrece trabajos más que interesantes. En especial, hay un subgénero que fascina a un buen puñado de fanáticos, a pesar de que no sepamos muy bien la razón, entre los que nos encontramos y que no desfallecemos en ver los nuevos puntos de vista que ofrece. Y este no es otro que aquellos que tratan sobre el espacio y sus confines.

Probablemente sea la fascinación que desde siempre el ser humano ha tenido por lo que había más allá de las estrellas, o un sueño que tenemos en los genes de entender la propia vida a través de la galaxia, los planetas. Sea como fuere, aquí tienes una lista con los que creemos son los 6 mejores documentales del universo.

 

   Otras galaxias   

Basándose en las diferentes y diversas formas de vida de la Tierra, y haciendo un ejercicio de imaginación, tratan de descubrir cómo serían otras formas de vida en otros lugares del universo.

Dónde verlo: Netflix.

 

   Cosmos: un viaje personal   

A poco que seas un seguidor del género a algo te sonará Carl Sagan, el más importante y mejor divulgador sobre ciencia y, en especial, del universo.

Dónde verlo: a poco que seas vivo, en YouTube. Es formato serie, con infinidad de capítulos.

 

  Viaje a los límites del Universo   

Muy interesante la propuesta en este caso, que analizan cómo sería un viaje que se iniciará en la Tierra en búsqueda de los confines espaciales.

Dónde verlo: en YouTube, es el único capítulo que tienes justo debajo.

 

   El universo de Stephen Hawking   

El científico más importante de nuestro tiempo, y uno de los más relevantes de la historia. En esta cinta puedes encontrar la imagen que él mismo tenía sobre el tema.

Dónde verlo: en YouTube, es el único capítulo que tienes justo debajo.

 

   The beginning and end of the universe   

El profesor Jim Al-Khalili analiza de una forma didáctica pero exquisitamente científica cómo pudo ser el inicio y cómo puede ser el final de todo. Sin lugar a dudas uno de los mejores documentales del universo.

Dónde verlo: en Netflix, son dos episodios.

 

 Grandes Misterios del Universo   

Morgan Freeman presenta uno de las producciones más importantes de los últimos años, en el cual se da voz, para analizar las preguntas que los humanos siempre nos hemos hecho con ayuda de expertos en ámbitos como la astrofísica, la mecánica cuántica y la teoría de cuerdas.

Dónde verlo: YouTube, aunque no te será fácil encontrarlo.

 


 



Salir de la versión móvil