Close sidebar

Mejores Capítulos De Black Mirror

Si hay una serie que en los últimos años haya sido capaz de traspasar la televisión para convertirse en un éxito social, monopolizar conversaciones e influir en la ciencia ficción televisiva y cinematográfica, esa es sin duda la que en estas líneas nos ocupa. Originaria de Channel 4, canal inglés, fue tan grande el éxito a nivel mundial de sus primeras temporadas que Netflix decidió en 2016 adquirir sus derechos.

No es fácil hacer un repaso, menos aún si pensamos la cantidad de gustos diferentes que hay pululando por el mundo, pero nos hemos reunido y hemos tratado de llegar a un acuerdo lo más objetivo posible respecto a cuáles son los mejores capítulos de Black mirror, creando una lista que más abajo tienes en la que están todos ellos ordenados de mejor a peor.

 

23º Rachel, Jack y Ashley Too

El último publicado hasta la fecha y probablemente el más decepcionante. Quizás demasiado rebuscado y con el objetivo de meter con calzador a Hannah Montana Miley Cyrus en él. Muestra a una adolescente obsesionada con su muñeca inspirada en una cantante hasta el punto de descuidar su propia vida.

Temporada: 5, capítulo: 3.

YouTube video

 

22º Odio nacional

Con un envoltorio más cercano a un telefilm de media tarde que a la calidad que acostumbra la franquicia nos muestra cómo tras la muerte de una periodista se esconde una venganza que implica a una especie de avispas robóticas.

Temporada: 3, capítulo: 6.

YouTube video

 

21º Cabeza de metal

Un robot con forma de perro persigue sin descanso a unos ladrones que pretendían sacar algo de comida del almacén que protegía. Una buena idea… no rematada de forma correcta, pero de la que se agradece su atrevimiento: rodada entera en blanco y negro y sin diálogos.

Temporada: 4, capítulo: 5.

YouTube video

 

20º El hombre contra el fuego

Después de fallar en un combate un militar parece tener errores técnicos para nada razonables para alguien de su experiencia y capacidad.

Temporada: 3, capítulo: 5.

YouTube video

 

19º El momento Waldo

En un extraño giro de los acontecimientos un muñeco que lanza soflamas populistas por la calle acaba como candidato político de gran éxito.

Temporada: 2, capítulo: 3.

YouTube video

 

18º Cállate y baila

Un chico es parte de una cruel extorsión que le hace humillarse de forma pública hasta el punto de amenazar con destruir su vida social.

Temporada: 3, capítulo: 3.

YouTube video

 

17º Cocodrilo

Una mujer guarda un bizarro secreto al mismo tiempo que una trabajadora de seguros investiga una defunción ayudándose de máquinas que permitir visualizar los recuerdos de la gente.

Temporada: 4, capítulo: 3.

YouTube video

 

16º Arcángel

Una mujer soltera implanta en su hija un sistema que le permite tenerla controlada veinticuatro horas al día, lo que lejos de mejorar la relación entre ambas la pone en el límite.

Temporada: 4, capítulo: 2.

YouTube video

 

15º Ahora mismo vuelvo

Después de que su novio fallezca, una chica apesadumbrada decide solicitar una copia robótica idéntica a él, que parece ser mejor en algún que otro aspecto (guiño, guiño).

Temporada: 2, capítulo: 1.

YouTube video

 

14º Añicos

Un chófer secuestra a un trabajador de una red social desencadenando una crisis social, aunque nadie parece saber sus intereses reales.

Temporada: 5, capítulo: 2.

YouTube video

 

13º Striking Vipers

Dos antiguos amigos se vuelven a ver dentro de un videojuego que permite controlar a los luchadores con la mente en una experiencia más inmersiva que ninguna. Pero la pelea dará lugar a algo inesperado.

Temporada: 5, capítulo: 1.

YouTube video

 

12º Black museum

Casi a modo de tributo reúne algunos de los elementos de los mejores capítulos de Black mirror. Una chica descubre en mitad de la carretera un museo que parece reunir verdaderos objetos criminológicos que captan toda su atención, pero el propietario parece esconder algún que otro oscuro secreto.

Temporada: 4, capítulo: 6.

YouTube video

 

11º Partida

Un viajero con poca pasta decide presentarse como testador de un videojuego de terror presentado como más real que ninguno, lo cual parece hacerle gracia. Al principio.

Temporada: 3, capítulo: 2.

YouTube video

 

10º El himno nacional

El primer ministro es objeto de una extorsión con la que le piden que tenga sexo en la televisión en abierto con un cerdo si quiere que se libere a una princesa secuestrada. El primero pero también uno de los mejores capítulos de Black mirror.

Temporada: 1, capítulo: 1.

YouTube video

 

Toda tu historia

Un implante en el cerebro de las personas permite memorizar absolutamente todo lo que las personas hacen, pero esto puede tener su parte negativa. También ser la prueba definitiva de una infidelidad, tal y como pretende demostrar el abogado protagonista con su mujer.

Temporada: 1, capítulo: 3.

YouTube video

 

15 millones de méritos

En un mundo donde el trabajo te da acceso a méritos con los que comprar lo que desees, un hombre con una cicatriz en su pasado decide ahorrar para participar en un show televisivo con el objetivo final de vengarse de la sociedad asquerosamente capitalista y explotadora en la que vive.

Temporada: 1, capítulo: 2.

YouTube video

 

USS Callister

Un líder dirige a su tripulación espacial con seguridad y firmeza a lo largo del universo y las aventuras que viven, pero la nueva tripulante empezará a sospechar de él y su honestidad con el resto de acompañantes pronto.

Temporada: 4, capítulo: 1.

YouTube video

 

Bandersnatch

Curioso nuevo formato que nos permite elegir en tiempo real las acciones y el destino de un desarrollador de videojuegos novato a través de elecciones que se nos muestran en la pantalla. Una especie de Elige tu propia aventura en formato de ficción televisiva.

Temporada: -, capítulo: especial 2018.

YouTube video

 

Caída en picado

En un mundo en el que las redes sociales y las puntuaciones que la gente se da es lo más importante en el mundo, una mujer ve en una invitación a una popular boda la oportunidad para subir de niveles de popularidad y abrirse así numerosas puertas.

Temporada: 3, capítulo: 1.

YouTube video

 

Oso blanco

Una mujer se despierta sin tener ningún recuerdo reciente, pero cuando pide ayuda a los que le rodead descubre que todo el mundo está contra ella hasta el punto de querer matarla.

Temporada: 2, capítulo: 2.

YouTube video

 

Hang the dj

Las relaciones amorosas han virado hasta el punto de que las citas y la duración de las relaciones se dan de acuerdo a lo que predice una app. En estas circunstancias, una pareja que parece perfecta ve cómo su amor acaba demasiado pronto por culpa del dichoso software. De los más originales y mejores capítulos de Black mirror.

Temporada: 4, capítulo: 4.

YouTube video

 

Blanca Navidad

En una remota estación plantada en un pedazo de nieve en mitad de la nada dos compañeros se cuentan historias donde la tecnología parece haber hecho daños a los seres humanos. Uno de ellos cuenta cómo asistió en primera persona a lo que le ocurrió a un muchacho al que ordenaba por micrófono qué hacer para ligar mientras lo retransmitía por internet.

Temporada:, capítulo: especial 2014.

YouTube video

 

San Junipero

Pocos dudan de que este es el mejor entre los mejores capítulos de Black mirror. Después de un sorprendente encuentro entre dos desconocidas en una fiesta, una de ellas parece estar más obsesionada que la otra, hasta el punto de ser capaz de hacer imposibles por encontrarla después. En nuestra opinión, el mejor de los mejores capítulos de Black mirror.

Temporada: 3, capítulo: 4.

YouTube video