Los mejores libros de Charles Dickens son de los más influyentes de la historia de la literatura, tanto inglesa como universal. Nacido a principios del siglo XIX, desarrolló toda su obra durante este siglo, murió en 1870 dejando tras de sí un legado inolvidable de novelas y cuentos cortos a los que dotó con un acierto sin igual crítica social, humor y punzante dosis de ironía.
Nacido en el seno de una familia muy pobre no pudo ir a la escuela hasta los nueve años por lo que fue un niño sin apenas educación, solo la que le ofrecían los pocos libros que caían en sus manos y su favorito, Don Quijote de la Mancha. Tuvo que trabajar en una fábrica de betún para ayudar a sostener la economía de su familia, ya que su padre estuvo preso por impago de deudas, por lo que en su edad adulta se implicó activamente en la lucha contra el trabajo infantil, el racismo y la pena de muerte.
Por la similitud con su propia vida, David Copperfield es considerada su novela más autobiográfica y sus incontables lectores le consideraban el cronista de la realidad del pueblo Algunos de sus libros han sido utilizados en múltiples ocasiones para ser versionados en el cine con menor o mayor similitud.
Aquí tienes la lista con los 5 mejores libros de Charles Dickens:
5º Cuentos de Navidad
Referenciado mil y una veces, cuenta cómo el muy miserable señor Scrooge recibe el mismo día de Navidad la visita de tres espíritus: uno de ellos le enseña el pasado, que le enseña la feliz y dichosa infancia de la que gozó. Otro que le muestra el presente de uno de sus empleados, que vive en unas condiciones infrahumanas por culpa de su irrefrenable avaricia y el del futuro, que le lleva al hipotético y lamentable futuro que tendrá en caso de no cambiar su modo de vida.
4º Tiempos difíciles
Publicado durante la primera industrialización inglesa, y situada en la hipotética ciudad de Coketown del mismo país, cuenta por un lado el tipo de vida que llevan los dueños de las fábricas que empiezan a inundar las ciudad y, por otro, el de los proletarios, que no conciben otro tipo de vida que no sea la de únicamente trabajar para poder subsistir.
3º David Copperfield
Cuenta la vida, desde el momento de su nacimientos hasta su muerte, de David Copperfield, un huérfano de padre que fue capaz de decepcionar ya recién nacido cuando la sirvienta de su madre se marcha al ver que no es una niña. Su madre, sin ninguna posibilidad de salir adelante sola, se casa un ávaro cuya afición parece ser casarse con jovencitas a las que amargar.
2º Oliver Twist
Pocos libros han sido tan recomendados tanto para niños o adolescentes como para adultos. Y ninguno ha sobrevivido con semejante estoicidad el paso de los años, de las décadas e incluso siglos. Fue el primer gran libro en contar con un niño como protagonista. El libro escenifica la eterna lucha entre el bien y el mal, las bondades de un lado ante el beneficio del otro, a través de un niño que, harto de pasar hambre, decide cambiar de mando y unirse a una banda de ladrones.
1º Historia de dos ciudades
Considerado por la mayoría como el mejor libro de Charles Dickens. En plena revolución francesa, y a medio camino entre el país galo e inglaterra, una joven rescata a su padre que creía muerto pero que realmente había estado encarcelado por 15 años en una torre en unas lamentables condiciones. Un lustro después, ambos presencian cómo un pulgoso abogado, infructuosamente enamorado de ella, logra salvar a su cliente de un juicio que parecía imposible. Su inicio está considerado como uno de los mejores de novelas: Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos… El mejor entre los mejores libros de Charles Dickens.
Puedes leer sobre las mejores obras de otros autores como Eduardo Mendoza o Dolores Redondo.
*Última actualización de precio el 2023-06-03 at 02:01 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.