Close sidebar

Los 5 mejores libros de Virginia Woolf y biografía

Virginia Woolf, nacida el 25 de enero de 1882 en Londres, se crió en el seno de un hogar bien relacionado con el mundo literario de la época y aunque no asistió a la escuela fue educada por sus progenitores, su padre, historiador, novelista y biógrafo, y su madre modelo de pintores y miembro de una familia de editores. Completando su formación con profesores particulares.

Biografía

Ella fue una figura del modernismo anglosajón y una de las primeras voces literarias que invitaban al feminismo. Psicológicamente era una mujer inestable con tendencia a las depresiones, ocasionadas al principio por las muertes prematuras de su madre y una de sus hermanas y posteriormente por los abusos deshonestos de sus medio hermanos, a raíz de lo cual desarrolló un trastorno bipolar.

 

A los treinta años se casó con Leonard Woolf con quien mantuvo un fuerte lazo de unión. Pero también mantuvo una relación con la también escritora Vita Sackville-West, a la cual regaló la obra Orlando y de la cual el hijo de la segunda catalogó como “la carta de amor mas larga y encantadora en la historia de la literatura”.

En marzo de 1941 después de sufrir una de sus graves depresiones y sin conseguir salir de ella, se suicidó lanzándose al río Ouse con los bolsillos llenos de piedras. De entre su extensa obra, compuesta por novelas, colecciones de cuentos, biografías, escritura autobiográfica y un largo etcétera, aquí relacionamos los mejores libros y mejores frases de Virginia Woolf.

 

Orlando

En esta novela, basada en la vida de su amante Vita Sackville-West, nos cuenta las andanzas de un joven aristócrata transexual que vive más de 300 años pero solo envejece hasta los 36. El mejor libro de Virginia Woolf para la mayoría.

“La poesía puede corromper seguramente más que la lujuria o la pólvora”.

Una habitación propia

Esta obra es un ensayo creativo y es de los mas famosos de la escritora, trata de forma conmovedora sobre las dificultades económicas y sociales que impiden a las mujeres alcanzar sus metas.

“Para escribir una novela, una mujer tiene que tener un cuarto propio y comida caliente”.

Mrs. Dalloway

Nos cuenta la historia de Clarisa Dalloway durante un solo día, transcurre durante las 12 horas que tarda en organizar una fiesta que va a celebrar esa noche y durante ese tiempo nos sumerge en el mundo de pensamientos y sentimientos de la protagonista.

“La Señora Dalloway decidió comprar las flores ella misma”.

Al Faro

En esta obra, Virginia nos lleva a la casa donde pasaba sus vacaciones de verano junto a su madre, en la cual está inspirada. A pesar de no tener muchos diálogos es una narración emotiva y conmovedora del paso del tiempo, desde que somos niños hasta alcanzar la edad adulta.

“Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida”.

Fin de viaje    

Le costó ocho años escribir este libro sobre la historia de su vida, en él narra sus inquietudes mentales y nos pasea por sus pasiones, sus sentimientos, sus deseos y sus preocupaciones por su entorno social.

“Es muy cómodo eso de adornarse con plumas ajenas”.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-04-19 at 18:54 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web Amazon.

Sin comentarios

Publicar un comentario