Los 5 Mejores Libros De Fernando Aramburu

Si hacemos un análisis del panorama literario español actual, difícil es no pensar en la figura del escritor que en esta líneas nos ocupa como uno de los principales tótems no sólo dentro de nuestras fronteras, sino con poder con llegar con sus obras a otros países. Este poder viene a partir de Patria, uno de esos libros con tanta fuerza dentro del panorama cultural que llega a convertirse en un objeto de decoración capaz de hacerle frente a los más vendidos objetos de Ikea. Fenómeno que está teniendo una segunda vida gracias a la serie de HBO, que entra buenas críticas y polémicas está en boca de casi todos.

Pero no todo es Patria en la carrera de este escritor vasco afincado en Alemania, y para demostrártelo, aquí te traemos una lista con los que consideramos son los 5 mejores libros de Fernando Aramburu.

 

   5º Años lentos  

Un  niño de ocho años se va a vivir con sus tíos al San Sebastián de los años sesenta, donde ve cómo tu tía es la verdadera jefa de la familia, ante la pasividad de su tío y mientras su prima sólo piensa en chicos y su primo no para con una cosa desconocida llamada ETA.

 

   4º Autorretrato sin fin  

Una ambiciosa autobiografía que trata de trasgredir al yo del autor para hacer un retrato de la sociedad y de las pulsiones que nos unen unos a otros sin que seamos conscientes.

 

   3º Fuegos con limón  

Un muchacho empieza a dar sus primeros pasos como adulto en la universidad mientras la vergüenza atenaza sus cuerdas vocales pero la poesía que él mismo escribe le hace soñar despierto. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de Fernando Aramburu.

 

   2º Los peces de la amargura  

Antología de relatos que giran en torno a un tema común, el del impacto que tiene ETA en diferentes personas y familias.

 

   1º Patria  

En plena Euskadi profunda, un par de familias, amigos de toda la vida, viven en disputa por culpa de la banda terrorista  ETA y cómo esta ha señalado a uno de sus miembros después de negarse a pagar un revolucionario impuesto.

 


 



Salir de la versión móvil