Close sidebar

Los 5 Mejores Libros De Julia Navarro

Si hacemos un repaso de los escritores más importantes de la literatura española es los últimos años, parece cercano al pecado dejar fuera de la lista a la escritora, aunque antes periodista, que en estas líneas nos ocupa.

Mejores libros Julia Navarro

Como decimos, inició su vida profesional en el ámbito del periodismo, donde trabajó, entre otros, en la Cadena SER, Cadena Cope o Televisión española. Ella misma cuenta que su inicio en el mundo de la novela llegó casi de casualidad, tras poder dedicar bastante tiempo a la lectura mientras cuidaba a su hijo pequeño, cuando empezó a leer absolutamente todo lo que se le ponía por delante, incluso los obituarios, a partir del cual surgió su primera novela: La hermandad de la Sábana Santa.

A partir de ahí, con su muy particular estilo que mezcla ficción y realidad histórica, ha sabido conquistar a partes iguales crítica y público. Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con los que consideramos son los 5 mejores libros de Julia Navarro.

 

   5º Historia de un canalla   

Interesante análisis en primera persona de un hombre que, desde su lujoso ático, se pregunta cómo habría sido su vida si la hubiera dotado de bondad en lugar de egoísmo.

 

   4º La hermandad de la Sábana Santa 

Mezclando pasado y presente, teoría y realidad, un detective tiene que acometer el asesinato de un hombre al que habían cortado la lengua y que muere en un incendio en la Catedral de Turín, donde está la Sábana Santa.

 

   3º Dime quién soy   

El amor se mezcla y confunde entre el espionaje en una historia que arranca tras la Guerra Civil y se desarrolla hasta la caída del Muro de Berlín, todo ello reconstruido después de que un periodista se dedique a investigar la historia de su bisabuela. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de Julia Navarro.

 

   2º Dispara, yo ya estoy muerto   

Una familia de judíos tiene que huir de la Rusia zarista tras la persecución a la que se ven sometidos. Ya en su nuevo destino, entablarán una relación basada en la honestidad con unos árabes que se desarrollará durante décadas.

 

   1º Tú no matarás 

El peso de la culpa, aunada a los fantasmas del pasado, atormentan hasta dejar sin aliento a un hijo de republicano que decide huir de la España de posguerra con un par de amigos.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-04-16 at 16:47 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web Amazon.

Sin comentarios

Publicar un comentario