Close sidebar

Los 5 mejores libros de Natalia Ginzburg

Una de las escritoras que más ha influenciado con su estilo en la literatura del siglo XX es la italiana que en estas líneas nos ocupa. Nacida en Palermo, y descendiente de una familia acomodada, publicó su primer cuento, cuyo título era Los niños, en 1933, en una popular revista de la época.

Publicaría su primera novela, bajo pseudónimo, en 1942, con el título El camino que va a la ciudad. Mientras tanto, el fascismo se alzaba en Italia bajo el mandato de Mussolini, hecho que se ve reflejado en su obra, junto al asesinato de su marido en la cárcel, quien había sido apresado por antifascista y que fue torturado hasta la muerte.

Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con los 5 mejores libros de Natalia Ginzburg.

 

   5º La ciudad y la casa   

Novela en forma epistolar que gira en torno a un tema: el silencio de los sentimientos. Amigos, familiares y amantes pasan por sus líneas con el terrible ahogo de no ser capaces de revelar nada de lo que sienten.

 

   4º Las pequeñas virtudes   

Once textos que abordan un original estilo que baila entre el ensayo y lo autobiográfico. Un reflejo de la crudeza de los días más duros que se han vivido en el país con forma de bota, hambre y dolor incluidos, acrecentado por el hecho de ser mujer.

 

   3º El camino que va a la ciudad y otros relatos   

Una chica vive en una pequeña casita alejada de la ciudad en la Italia de mediados de siglo. Cansada de lo repetitivo de la vida familiar, con siempre la misma canción de fondo, decide acogerse al matrimonio como única vía para escapar del hogar. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de Natalia Ginzburg.

 

   2º Léxico familiar   

Narración autobiográfica escrita en forma de novela que relata la infancia y juventud de la escritora. Se desarrolla una amalgama de sentimientos entre sus padres y hermanos, capaz de conmover hasta al más frío.

 

   1º Y eso fue lo que pasó   

Dolor, sufrimiento y espera; ese era el sino de las mujeres a mediados del siglo XX. Por eso mismo, justo cuando aparece un rayo de luz en mitad de una vida paciente, parece tener la fuerza de alumbrar toda una existencia.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-10-08 at 11:49 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.