Close sidebar

Los 5 mejores libros de Raymond Carver

Pocos escritores han tenido, a lo largo de la historia, tal grado de misticismo y magia alrededor de él como este estadounidense nacido en Oregón pocos años antes del inicio de la Gran Guerra. Aunque, a decir verdad, parece ser que el tiempo parece no haber jugado a su favor, quedando relegado a un pequeño nicho de culto alejado de otros escritores con talento similar o menor pero con mayor popularidad.

De juventud algo dispersa, tocó diferentes y diversos trabajos mientras trataba de sacar adelante a una hija que había tenido sin cumplir aún la veintena, con una muchacha de 16 años recién graduada en la conferencia episcopal, con la que tendría un segundo retoño sólo un año después.

Su primera obra, The furious seasons, se publicaría cuando tenía sólo 23 años, influenciado por el escritor John Gardner, quien sería su profesor de universidad y mentor. Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con los que creemos son los 5 mejores libros de Raymond Carver.

 

   5º Principiantes   

Versión sin corregir de su celebérrimo De qué hablamos cuando hablamos de amor. Una joven que se interna de sopetón en la vida adulta, o una pareja que se mira frente a frente y reconoce su fin, son algunos de los protagonistas de esta obra.

 

   4º Si me necesitas, llámame   

Publicadas después del fallecimiento del autor, hacen severos retratos de personajes en circunstancias siempre al borde, ya sea del amor, de la capacidad de soportar dolor o de la vida misma.

 

   3º ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?   

Primera colección de relatos del autor que nos lleva de la mano ante unos personajes a través de los cuales podemos dilucidar cada uno de los sentimientos estadounidenses colectivos de la época.

 

   2º Catedral   

Trabajadores de los más común, a los que le suceden cosas que a cualquiera le podrían pasar, pero que muy pocos podrían soportar. Dolor, impotencia, rabia y alcohol. 

 

   1º De qué hablamos cuando hablamos de amor   

Parejas con ánimo autodestructivo, hijos perdidos que luchan por sus padres, o una reflexión sobre el amor verdadero marcan la pauta en esta colección de relatos que suponen la opera prima del escritor.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-04-16 at 18:09 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web Amazon.

Sin comentarios

Publicar un comentario