Close sidebar

Los 7 Mejores Libros De Rosa Montero

Si hacemos un repaso a las figuras literarias más importantes de los últimas años en España, es difícil no incluir a la escritora que en estas líneas nos ocupa. Madrileña de nacimiento, fue desde muy joven una enamorada de las letras. Hizo sus pinitos en el teatro y cursó estudios de Periodismo, oficio en el que empezó a trabajar tras terminar la carrera.

Destacó escribiendo para el diario El País, y llegó a ser redactora jefa del suplemento dominical del mismo, El País Semanal. Reconocida tanto por su labor periodística como por su faceta de escritora, acumula a sus espaldas no pocas distinciones y reconocimientos, entre las que destacan un Premio de la Asociación de Prensa de Madrid, Premio Nacional de la letras Españolas o el Premio Nacional de Periodismo.

Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con los que creemos son los 7 mejores libros de Rosa Montero.

 

   7º Historia del rey transparente 

Una niña de 15 años trabaja en el campo de un rico señor feudal. Malvive una vida de penurias y pobreza junto a su padre y su novio. Pero todo empeora cuando estos son mandados al frente; ella, tomará una dura decisión en pos de su supervivencia.

 

   6º Nosotras. Historias de mujeres y algo más 

Reedición actualizada con nuevas historias del libro Historias de mujeres, lanzado hace 25 años, que nos permite hacer un repaso de cómo ha cambiado en estas más de dos décadas el panorama de las mujeres y el feminismo.

 

   5º Los tiempos del odio 

Una detective se lanza con pasión y firmeza en la búsqueda de un inspector desparecido que la lleva a una especie de secta cuyos miembros reniegan de la tecnología.

 

   4º La carne 

En un alarde de ego, una mujer contrata a un chico de compañía, 28 años menor, para que vaya con ella a una ópera y poder dar celos a un antiguo novio. Pero todo se complica de un modo estrepitoso.

 

   3º La ridícula idea de no volver a verte 

Nacido a partir de los escritos de Marie Curie tras la muerte de su marido, la escritora se embarca en una narración donde dolor y sexo por un lado, vida y muerte por otro, parecen bailar una extraña danza. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de Rosa Montero.

 

   2º La hija del caníbal 

Después de una relación caída en la monotonía, la desaparición de su novio le hace a Lucía dar un vuelco a su vida, sobre todo por las dos personas que la ayudan en su busca.

 

   1º Lágrimas en la lluvia 

En un mundo de replicantes y humanos, una detective es contratada para descubrir que hay detrás de la rebelión de los robots. Al mismo tiempo, alguien está modificando la memoria histórica de la humanidad para cambiar el pasado, o al menos el recuerdo que la sociedad tiene de él.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-04-16 at 18:09 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web Amazon.

Sin comentarios

Publicar un comentario