Tras más de 50 años de carrera y un sinfín de películas a sus espaldas, el talento interpretativo de este actor, lejos de agotarse como cabría esperar, parece ir cada vez a más. Muestra de ello son sus recientes participaciones en la serie de HBO Westworld y en la película de Netflix Los dos papas, las cuales se sitúan, sin lugar a dudas en las cotas más altas de calidad interpretativa de toda su carrera.
Fue un niño solitario y con dislexia, y ya desde pequeño comprendió que podría tener futuro como artista, sin saber aún en qué rama. Tras formarse y mejorar su actuación en un colegio galés y en la Academia Real de Arte Dramático, comenzó su carrera como actor en 1967, trabajando para la película The white bus.
A partir de ahí, vendría una de las carreras más talentosas de todos los tiempos, con cinco nominaciones en los premios Oscar, resultando ganador en la primera de ellas, en 1991, por su papel en El silencio de los corderos. Aquí tienes, por si te interesa, una lista con las 11 mejores películas de Anthony Hopkins.
11º Los dos papas
A pesar de ser la última en llegar, el interés que ha despertado la narración entre el encuentro de los dos papas vivos (cosa casi nunca antes vista) y la interpretación como Ratzinger se merecen un hueco en la lista.
10º Instinto
Tras pasar un puñado de años aislado, estudiando el modo de vida de primates, un antropólogo es acusado de asesinar a varios guardabosques.
9º El hombre elefante
Un hombre con una grave enfermedad es expuesto al público de un modo cruel y denigrante en un circo antes de que un cirujano se tope de casualidad con él y lo rescate.
8º El padre
Un hombre de 80 años se aferra a su derecho de vivir solo, mientras su hija vive preocupada por cómo paulatinamente se aleja de la vida.
7º ¿Conoces a Joe Black?
La hija de un millonario se enamora perdidamente de Joe Black, un joven guapo que parece tener guardado un secreto bastante bizarro.
6º Lo que queda de día
Durante el viaje para hacer una visita a una antigua compañera, un mayordomo hace un repaso a cómo ha sido toda su vida trabajando para un noble inglés.
5º El rito
Basada en, aparentemente, hechos reales, un seminarista ve cómo su fe se resquebraja tras tener contacto con algunos casos de exorcismos.
4º Fracture
Un ambicioso y prometedor fiscal es puesto entre la espada y la pared con el caso de un ingeniero que aparentemente ha matado a su propia esposa.
3º Drácula, de Bram Stoker
Un conde algo excéntrico viaja a Londres en busca del amor que perdió al fallecer su mujer.
2º Leyendas de pasión
Un coronel cuya mujer le abandonó de un día para otro y que luchó por sacar a sus tres hijos adelante ve cómo su vida da un vuelco tras conocer a una bella mujer. Sin duda una de las mejores películas de Anthony Hopkins.
1º Trilogía de Hannibal Lecter
Pocos asesinos en la historia han sido capaces de encadilar a los espectadores de la forma que lo hace este misterioso caníbal con afición por la música clásica y la sangre en todas sus formas.
¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las 10 mejores películas de Anthony Hopkins? Puedes contárnoslo a través de nuestros medios sociales, en Twitter e Instagram, o con el formulario que encontrarás en la sección de contacto de nuestra web.