Se suele decir mucho, y probablemente te canse oírlo ya, aquello de que la realidad supera la ficción. Pero debemos entender que, detrás de este manido nicho se esconde una gran verdad. Como prueba de ello, sólo necesitamos atender a la enorme lista de películas que año tras año llegan a las salas de cine de todo el mundo con la también manida premisa de que tienen su origen en una historia real.
Y es que la vida real es capaz de darnos todo tipo de historias, desde divertidas comedias hasta la más temible historia de terror. Por ello, aquí tienes, como prueba de que no estamos locos, una lista con las 11 mejores películas basadas en hechos reales.
11º El exorcista
Parece mentira que una películas con una posesión infernal que derive en terribles acontecimientos pueda estar basado en un hecho real. Pero así lo afirma el informe de la iglesia, en el que es el único caso de la historia que ha recogido un exorcismo y una posesión como tal.

10º Zodiac
Durante los años 60 y 70 uno no podía estar del todo tranquilo paseando con su pareja a sabiendas de que el asesino Zodiac andaba suelto; y eso lo refleja a la perfección esta película.

9º 127 horas
Parece mentira que un ser humano pueda sobrevivir durante 127 horas con el brazo atrapado en una roca, tanto que fue motivo de una película.

8º El lobo de Wall Street
Probablemente alguna de las partes con las mayores salvajadas y excesos fuese inventada, pero la figura de este Jordan Belfort, y la parte del ascenso meteórico en bolsa y cómo se hizo millonario, aparentemente es real.

7º Atrápame si puedes
¿Una película en la que un joven es capaz de hacerse pasar por cirujano, abogado y piloto de aviones no te suena real? Pues ocurrió en realidad.

6º El francotirador
Este apuesto soldado, buen marido y mejor persona ostenta el récord de asesinatos en modo francotirador. Campero para los amigos de los videojuegos.

5º The imitation game
Suponemos que ser capaz de descifrar el código que ayudó, en parte, a los países aliados a vencer a la Alemania nazi se merece su puesto entre las mejores películas basadas en hechos reales, ¿no?

4º La red social
Tiene algo de morbo irracional ver cómo uno de los tipos más multimillonarios y poderosos del mundo era un enclenque al que nadie hacía caso en su etapa universitaria. Eso sí, con muy malas pulgas. Nombrada por el propio Tarantino como una de las mejores películas de la década.

3º La lista de Schindler
Una de las películas que siempre está en las listas de mejores películas de la historia y que cuenta las artimañas reales de un empresario alemán para arrebatar de las manos de los nazis con una muerte casi segura a judíos y emplearlos en su fábrica.

2º ¡Viven!
Dura la historia real, dura la película. Cuenta la historia del accidente de un equipo uruguayo de rugby en el que los supervivientes tuvieron que hacer cosas atroces para continuar viviendo.

1º Fuga de Alcatraz
¿Acaso puede haber algo más épico que fugarse de la cárcel más segura del mundo? Nosotros decimos no. Y encima se anda por ahí el careto de Clint…

¿Qué te parece nuestra lista de las 10 mejores películas basadas en hechos reales? Puedes hacernos llegar tu opinión, si así lo deseas, a través de nuestras redes sociales o nuestro correo electrónico.