Close sidebar

Las 11 mejores películas basadas en hechos reales

Se suele decir mucho, y probablemente te canse oírlo ya, aquello de que la realidad supera la ficción. Pero debemos entender que, detrás de este manido nicho se esconde una gran verdad. Como prueba de ello, sólo necesitamos atender a la enorme lista de películas que año tras año llegan a las salas de cine de todo el mundo con la también manida premisa de que tienen su origen en una historia real.

Mejores películas basadas en hechos reales

Y es que la vida real es capaz de darnos todo tipo de historias, desde divertidas comedias hasta la más temible historia de terror. Por ello, aquí tienes, como prueba de que no estamos locos, una lista con las 11 mejores películas basadas en hechos reales.

 

   11º El exorcista   

Parece mentira que una películas con una posesión infernal que derive en terribles acontecimientos pueda estar basado en un hecho real. Pero así lo afirma el informe de la iglesia, en el que es el único caso de la historia que ha recogido un exorcismo y una posesión como tal.

YouTube video

 

   10º Zodiac  

Durante los años 60 y 70 uno no podía estar del todo tranquilo paseando con su pareja a sabiendas de que el asesino Zodiac andaba suelto; y eso lo refleja a la perfección esta película.

YouTube video

 

   9º 127 horas   

Parece mentira que un ser humano pueda sobrevivir durante 127 horas con el brazo atrapado en una roca, tanto que fue motivo de una película.

YouTube video

 

   8º El lobo de Wall Street   

Probablemente alguna de las partes con las mayores salvajadas y excesos fuese inventada, pero la figura de este Jordan Belfort, y la parte del ascenso meteórico en bolsa y cómo se hizo millonario, aparentemente es real.

YouTube video

 

   7º Atrápame si puedes  

¿Una película en la que un joven es capaz de hacerse pasar por cirujano, abogado y piloto de aviones no te suena real? Pues ocurrió en realidad.

YouTube video

 

   6º El francotirador 

Este apuesto soldado, buen marido y mejor persona ostenta el récord de asesinatos en modo francotirador. Campero para los amigos de los videojuegos.

YouTube video

 

   5º The imitation game   

Suponemos que ser capaz de descifrar el código que ayudó, en parte, a los países aliados a vencer a la Alemania nazi se merece su puesto entre las mejores películas basadas en hechos reales, ¿no?

YouTube video

 

   4º La red social   

Tiene algo de morbo irracional ver cómo uno de los tipos más multimillonarios y poderosos del mundo era un enclenque al que nadie hacía caso en su etapa universitaria. Eso sí, con muy malas pulgas. Nombrada por el propio Tarantino como una de las mejores películas de la década.

YouTube video

 

   3º La lista de Schindler  

Una de las películas que siempre está en las listas de mejores películas de la historia y que cuenta las artimañas reales de un empresario alemán para arrebatar de las manos de los nazis con una muerte casi segura a judíos y emplearlos en su fábrica.

YouTube video

 

   2º ¡Viven!   

Dura la historia real, dura la película. Cuenta la historia del accidente de un equipo uruguayo de rugby en el que los supervivientes tuvieron que hacer cosas atroces para continuar viviendo.

YouTube video

 

   1º Fuga de Alcatraz   

¿Acaso puede haber algo más épico que fugarse de la cárcel más segura del mundo? Nosotros decimos no. Y encima se anda por ahí el careto de Clint…

YouTube video

 

¿Qué te parece nuestra lista de las 10 mejores películas basadas en hechos reales? Puedes hacernos llegar tu opinión, si así lo deseas, a través de nuestras redes sociales o nuestro correo electrónico.