Seguramente si piensas en las películas de los últimos años que más ta hayan hecho reír, esté entre ellas alguna de las muchas que ha protagonizado este tipo de cara ya divertida y de gestos que no dejan frío a nadie. Sí, la primera imagen que también nos viene a nosotros es esa con eso colgando del pelo.
Hijo de dos actores, era difícil que el mundo de la interpretación le fuera ajena, más complicado aún si tenemos en cuenta que era frecuente que se paseara por los platós en los que sus padres trabajaban. Su primer intento fue introducirse a través de la universidad, pero pronto la abandonó, sin llegar a cursar el primer año entero, y empezar a abrirse hueco con pequeños papeles. El resto es historia.
Si quieres, puedes hacer un repaso a su filmografía a través de las 10 mejores películas de Ben Stiller.
10º Cuestión de pelotas
Como prueba de que también sabe hacer de malo malísimo ególatra, esta película en la que se enfrenta con el dueño de un pequeño gimnasio por 50.000 dólares a un extraño deporte parecido al balón prisionero.
9º Los Tenenbaums. Una familia de genios
Después de dos décadas de alegrías en esta peculiar familia los malos tiempos llegan con la separación de los padres y toda la culpa apunta directamente a una misma persona.
8º Matrimonio compulsivo
Aquí interpreta a un soltero algo perdido que se lanza a la piscina cuando conoce a una chica sexy y que parece perfecta, pidiéndole matrimonio en apenas una semana de noviazgo. Pero ya en la luna de miel comienzan los conflictos.
7º Los padres de él
Después de haber sido capaz de conquistar a los padres de su futura mujer, este tipo con peculiar mala suerte debe enfrentarse a la temida reunión de consuegros.
6º Noche en el museo
Un guardia de seguridad pasa obligado una noche en el museo sin saber que todos los elementos que en él se exponen toman vida a medianoche.
5º La vida secreta de Walter Mitty
Un aburrido trabajador de una editorial vive a través de sus sueños, imaginando increíbles aventuras que nunca podrá tener… o sí…
4º Tropic Thunder
Lo que parecía un plácido rodaje de una película se torna en un auténtico infierno cuando los miembros del equipo, incluyendo los actores, se pierden y deben enfrentarse a un conflicto real. Sin lugar a duda una de las mejores películas con Ben Stiller.
3º Los padres de ella
Un enfermero con mucha mala suerte está prometido con una chica preciosa, con la que vive un romance de ensueño, pero que tiene un único fallo: sus padres.
2º Zoolander
El orgullo del modelo más cotizado queda por los suelos después de que el aspirante le supere en una gala en la que pensaba que le coronarían. Obviamente la venganza promete ser divertida.
1º Algo pasa con Mary
Siendo un adolescente, y en la cita de sus sueños, un problema con la cremallera del pantalón hace que sea la peor tarde toda su vida. Años después vuelve a encontrarse con la misma chica, y sueña con que todo pueda ir mejor.
¿Qué cambios harías de nuestra lista con las mejores películas con Ben Stiller? Cuéntanoslo a través de Twitter, Instagram o en el correo electrónico.