Close sidebar

Las 6 mejores películas de David Cronenberg

David Cronomberg es uno de los precursores y máximos exponentes de lo que se llama horror corporal. El cual indaga en los miedos innatos del ser humano antes las enfermedades y los cambios físicos.

 

Natural de Canadá, se crió entre libros por culpa de su padre, quien era escritor y editor. Empezó grabando cortos y poco a poco se introdujo en el mundo audiovisual, en el cual se dedica desde hace décadas a la dirección y escribir guiones. Él mismo acuñó y se encargó de popularizar el término de la nueva carne.

David cronenberg y la nueva carne

El cineasta usaba este término para referirse a la idea de avance del ser humano hasta un estado idóneo en el que, tras un proceso evolutivo, se alcance un nuevo ser, una nueva conciencia. Esta transformación conlleva en sí misma la aceptación de los placeres carnales y aceptación del cuerpo. El término fue usado por primera vez en la película Videodrome.

 

Aquí tienes las 6 mejores películas de David Cronenberg, ordenadas en función de nuestro carácter subjetivo.

 

Crash 

Una pareja tiene una relación algo inusual: ambos cometen infidelidades y posteriormente se las cuentan. Un día él sufre un accidente que acaba con la vida de un hombre, la reciente viuda, desde el coche le enseña un pecho e inicia una relación sexual que gira en torno a la excitación tras los accidentes de coches.

YouTube video

 

Promesas del Este

Una familia de la mafia rusa se las tendrá que ver con una comadrona por culpa del ímpetu de esta al tratar de hacer justicia el fallecimiento de una joven en un parto.

YouTube video

 

Una historia de violencia  

Una pareja que vive tranquilamente en un pequeño pueblo de Indiana sufre un robo en su restaurante, noticia que aparece en toda la prensa del país. Tras esto, recibe una extraña visita que dice conocerle del pasado.

YouTube video

 

Videodrome

El encargado de contenido de un pequeño canal de televisión vive por y para el contenido de sexo y violencia explícitos. Contenido que se volverá en su contra cuando descubra una cinta que parece más real que las otras, llamada Videodrome.

YouTube video

 

La zona muerta

Basada en un libro de Stephen King con el mismo nombre. Un hombre sufre un grave accidente que le deja en coma por cinco años. Al despertar descubre que la mujer de la que estaba enamorado se va a casar y que tiene un extraño superpoder.

YouTube video

 

La mosca – La mejor película de David Cronenberg

Un científico algo excéntrico conoce a una periodista en un evento. Tras la veloz química entre ambos, decide llevársela a casa y mostrarle su último invento: una máquina que sirve para teletransportar objetos de un lugar a otro.

YouTube video

 

 

¿Nos hemos dejado alguna de las mejores películas de David Cronenberg por el camino? ¿O piensas que este orden no es el adecuado? Puedes hacernos llegar tus sugerencias a través de las redes sociales o correo electrónico. Puedes leer, si lo prefieres, sobre las mejores películas de Paul Thomas Anderson.