Close sidebar

Las 5 mejores películas de peces (en peceras)

Si alguien hiciera una escala de la fuerza con la que ataca a la gente las aficiones, una de las que ocuparían las primeras posiciones sería el mundo de la acuariofilia, el mundo de las peceras y los peces para aquellos que no sepan lo que es. Y es que algo tiene el mundo de los acuarios, filtros y lámparas que hipnotiza a quien lo prueba.

Películas sobre peces

El mundo del cine no es ajeno a ello, por supuesto. Son un buen puñado de películas las que se han acercado a este mundo para mostrar peceras con mayor o menos protagonismo en las películas, pero siempre de forma original. Aquí te dejamos, como prueba, una lista con las 5 mejores películas con peces y peceras. Ah, y si quieres seguir con tu pasión, o iniciarla, puedes visitar Acuario3web.com, la web sobre acuariofilia y acuarismo, donde se puede aprender todo sobre esta afición.

No, no está incluida Buscando a Nemo

 

 

El sentido de la vida

¿A quién si no a los Monty Pyton se le podría ocurrir poner las caras de los personajes en los peces que nadan en una pecera tropical? Un acercamiento filosófico al sentido de la vida con el clásico humor de los Pyton.

 

La ley de la calle 

Narra la historia de un par de hermanos que se ganan el honor de los bajos fondos de la ciudad. Con la increíble y original idea de que la única nota de color son los peces que hay en una urna.

 

El increíble sr. Limpet

Un fanático de las peceras tiene un sueño bastante difícil de cumplir: servir a la marina estadounidense. En un arrebato de pasión se lanza al agua y, para sorpresa de todos, empezando por su mujer, se convierte en un ágil pez, gafas incluidas. A partir de ahora cumplirá su sueño detectando naves nazis en el mar.

 

Un pez llamado Wanda

Un grupo de cuatro atracadores conseguir un buen botín en una muy famosa tienda de joyas londinense. Pero como todo plan de atraco en el cine, a diferencia de las peceras, tiene una grieta: el líder de la banda, que es el único que sabe dónde está el botín es detenido. La única mujer de los cuatro trata de sonsacarle al abogado del líder el lugar en el que está escondido el particular tesoro. Los otros dos miembros del grupo (un amante de Nietzsche y un obsesionado con los peces tropicales), algo infames, esperan a que las armas de la mujer funcionen. Mientras, como no, ven pasar la vida a través de los pequeños animales acuáticos.

 

La pecera

Documental que muestra a dos jóvenes chinos deciden iniciar en Madrid un nuevo proyecto: una tienda especializada en peceras y acuarios. Una buena muestra de que es más difícil asentarse en un país ajeno que vender un acuario plantado.

 

 

 

¿Cuántas de nuestra lista de películas de peces en peceras habías visto? ¿Se te ocurre alguna que no hayamos incluido? Puedes contarnos lo que quieras a través de nuestras cuentas oficiales en Twitter o Instagram. O si lo prefieres puedes sobre las mejores películas de los hermanos Coen.