Close sidebar

Las 10 mejores películas de dinosaurios

Por delante de todas las cosas que puedan fascinar a cualquier niño, en cualquier lugar del mundo, y ya durante un buen puñado de generaciones, se encuentran estos enormes reptiles extintos. Y es que, si uno se para un momento, parece difícil encontrar un niño al que no le atraigan y tenga algún juguete de ellos.

Mejores películas de dinosaurios

Aunque, si reflexionamos, los mayores no nos quedamos atrás. Y como prueba de ellos, encontramos la enorme popularidad que sus esqueletos tienen en muy diversos museos, lo que nos atraen las noticias sobre ellos, y el enorme éxito que tienen sus producciones en el cine.

Por eso mismo, aquí tienes una lista con las que creemos son las 10 mejores películas de dinosaurios de todos los tiempos. Y para todos los gustos.

 

  10º Carnosaur (1993)   

Saga de cinco películas, bizarras, innecesarias y con agujero de guion graves. Pero tienen dinosaurios, ah. Todo comienza con una revolución reptiliana después de que varios animales, productos de una científica loca, se escapen, dando lugar a diversas sublevaciones en distintos sitios.

YouTube video

 

  9º Continente perdido (1951)   

Un piloto en busca de un misil de pruebas es absorvido por una isla en la que hay varias sorpresas. Que viendo el tema de la lista no hay que ser un lince para adivinar.

YouTube video

 

  8º Dinosaurio (2000)   

En plena lluvia de meteoritos, un iguanodonte desafía a la lógica del grupo para demostrar cómo es posible la supervivencia.

YouTube video

 

 7º Fantasia (1940)   

Clásica de Disney que cuenta varias historias. Entre ellas, la evolución desde los seres unicelulares hasta los dinosaurios, que es la que nos interesa.

YouTube video

 

  6º El viaje de Arlo (2015)   

Jugando con la idea de que el asteroide que se teoriza se estrelló con la Tierra no lo hubiera hecho, nos presenta a un reptil enorme y un humano que se hacen amigos.

YouTube video

 

  5º El valle encantado (1988)   

Divertida y dulce narración de un grupo de cinco amigos que buscan desesperadamente llegar al único valle que no ha sido alcanzado por una plaga.

YouTube video

 

  4º Hace un millón de años (1966)   

Un hombre que ha sido expulsado de su clan por enfrentarse a su padre, queda expuesto a los peligros naturales de la naturaleza hasta que es rescatado por otro grupo de humanos. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de dinosaurios.

YouTube video

 

  3º Jurassic Park y Jurassic World (1993 – 2018)   

La más popular saga del género. Siempre partiendo de la misma base: un parque de atracciones con estos animalillos acaba siendo un caos de muerte y destrucción.

YouTube video

 

  2º King kong (1933)   

Un equipo de rodaje se encuentra en una isla secreta a una misteriosa tribu que parece vivir atemorizada por los increíbles animales que les rodean.

YouTube video

 

  1º El mundo perdido (1925)   

Una expedición científica británica viaja a una isla donde encuentran animales con los que jamás habrían podido soñar tener contacto.

YouTube video