Si atendemos al género de terror, o incluso a las leyendas que van de boca en boca y las investigaciones que realizan expertos en misterios, un subgénero parece reinar siempre por encima de todos los que se nos puedan ocurrir, sí, hablamos nada más y nada menos que el de las presencias fantasmales.
Algo hay detrás de las historias, o incluso imágenes, sobre supuestos espectros que tocas un resorte especial de nuestro organismo, llevándonos hasta el más absoluto pavor acompañado, como no podía ser de otro modo, con una siniestra y lacerante curiosidad.
Aquí tienes, por si quieres pasar una buena noche sin pegar ojo, una lista con las 7 mejores películas de fantasmas que se nos han ocurrido en la redacción.
Poltergeist
Una pareja que vive a las afueras de su ciudad en una vida completamente normal ve cómo extraños sucesos que tienen lugar en su casa empiezan a atormentar su propia vida.
Secuelas: poner un trapito delante de la televisión.
The ring
Empieza a circular entre un grupo de jóvenes un vídeo que provoca en aquel que lo ve una terrible y dolorosa muerte en apenas unos días. Toda la tradición de las maldiciones japonesas en versión modera.
Secuelas: no volverás a acercarte a un pozo.
La maldición
Una chica joven y un detective son los encargados de investigar el asesinato por parte de una madre que mató a toda su familia. Pronto descubren que pesa sobre la casa la leyenda de una terrible maldición.
Secuelas: no volverás a bañarte en calma.
El sexto sentido
Un psicólogo infantil que carga con el peso de no haber podido ayudar a un niño trata de redimirse con un pequeño que asegura ver cosas que nadie más ve.
Secuelas: mirar al lado de la ventanilla mientras vas en el coche.
El resplandor
Un escritor en una mala racha decide pasar todo el invierno en un hotel en las montañas con su mujer e hijo para poder sacarse un dinerillo extra.
Secuelas: andarás rapidito por los largos pasillos de los hoteles.
Al final de la escalera
Un compositor de músico que ha perdido en un desgraciado accidente a su familia decide mudarse a una apacible casita a las afueras. En la que encuentra, a poco que hayas leído el título de la entrada, lo que tú ya sabes.
Secuelas: no mirarás atrás cuando vayas por unas escaleras.
The haunting
Un doctor que está experimentando con el miedo en los seres humanos invita a un grupo a pasar un fin de semana en un manicomio abandonado (genial idea) mientras hace tretas para asustarle, aunque en un momento dado alguien empieza a hacer algunas sin su permiso.
Secuelas: no grabarás vídeos a oscuras.