Las 10 mejores películas francesas de la historia

Si eres un cinéfilo empedernido, cosa fácil si estás leyendo esta entrada, sabrás a buen seguro de la importancia histórica que ha tenido el cine francés a lo largo de la historia. Prueba de ello, son las 12 victorias a Mejor Película Internacional que ha ganado la nación en los premios Oscar, lo que sitúa a la nación como segunda, sólo superada por la todopoderosa Italia.

Reflexión sobre la importancia de la traducción

Si bien ahora estamos más habituados a ver películas en versión original subtitulada, no hay que olvidar la enorme importancia de una empresa de traducción en el pasado, y en la actualidad, si el filme desea traspasar barreras idiomáticas. Ya podía ser una agencia de traducción Barcelona o en el fin del mundo (las cuales suelen dedicarse desde a la traducción de páginas web a la traducción audiovisual).

Aquí tienes nuestra selección con las 10 mejores películas francesas de todos los tiempos.

   10º ¿Quieres ser el amante de mi mujer?   

Raoul ve cómo su mujer está cada vez más y más mustia, no tiene ganas de nada, y él no sabe qué hacer para que vuelva a su ser. Como solución, original y atrevida, decide buscarle un amante que logre hacer que espabile.

 

   9º  Hiroshima mon amor   

Tras rodar una película en el exótico Hiroshima, esta chica se queda con un japonés en el hotel que le hará rememorar mejores tiempos pasados.

 

   8º Elle   

Una famosa ejecutiva del mundo de las consolas es violada por un desconocido enmascarado. Lejos de asustarse, le buscará para vengarse.

 

   7º Juegos prohibidos  

Una niña perdida y sola en un ataque en plena guerra se encuentra por casualidad con un chico que le llevará a la casa en la que vive con sus padres.

 

   6º Sibila   

Después de un bombardeo un militar francés padece de amnesia y es incapaz de sentir un mínimo de ilusión por absolutamente nada.

 

   5º The artist   

El más famoso de los actores de cine mudo se enamora de una chica que se dedica al mundo del teatro, pero su amor parece imposible por culpa de un par de buenos motivos.

 

   4º  La vida de Adèle   

Una joven a la que parece no irle nada bien con los chicos de su edad se queda prendada de una chica de pelo azul, a la cual buscará hasta dar con ella.

 

   3º Intocable   

Como ejemplo de que la amistad puede ir más allá que cualquier otra fuerza, esta divertida y entrañable película en la que un paralítico millonario y un chico de los suburbios se hacen inseparable.

 

   2º Amèlie   

Esta chica, tras haber vivido cosas con las que unos pocos sueñan, ha decidido que su objetivo en la vida es hacer feliz a aquellos que la rodean.

 

   1º Los 400 golpes   

Un chico de un barrio obre y con problemas familiares parece ser incapaz de hacer nada provechoso ni en el colegio ni en su vida.

 

¿Estás de acuerdo con nuestra selección de las 10 mejores películas francesas de la historia o haría algún cambio? Cuéntanoslo a través de las redes sociales, Twitter e Instagram, o nuestro correo electrónico.


 



Salir de la versión móvil