Close sidebar

Las 11 mejores películas de Jack Nicholson

Con más de 50 años de carrera a sus espaldas, este popular actor ha sido capaz de encandilar con su estilo y particulares dotes interpretativas a unas cuantas generaciones en no menos estilos de películas, desde el drama con toques de humor hasta el humor desternillante o incluso terror.

Mejores películas Jack Nicholson

La carrera de este actor, enamorado del talento interpretativo de Marlon Brando, empezó en la Metro-Goldwyn-Mayer, siendo auxiliar administrativo, por un sencillo salario de 30 dólares a la semana, y tenía que hacer tan simples tareas como ordenar la correspondencia. Mientras hacía esto no quitaba la vista a su sueño real, ser actor, por lo que estudiaba arte dramático en una popular escuela. Pero su debut actoral tuvo lugar tres años después de su llegada a la productora, en la película The Cry Baby Killer.

El resto, es historia, que puedes repasar con la lista de las que creemos son las 11 mejores películas de Jack Nicholson.

   11º About Schmidt    

Un hombre que ha perdido a su mujer y que ya no le ve sentido a la vida medita sobre su vida mientras va a la boda de su hija.

YouTube video

 

   10º Las brujas de Eastwick    

Se encarga de interpretar a un demonio que, conjurado por tres amigas que descubren sus poderes mágicos y que no tienen nada mejor que hacer, las introduce en un mundo de mucho poder… pero también muy sexual.

YouTube video

 

   8º Easy rider    

La historia de dos motoristas que deciden cruzar el país a lomos de su moto, lo que da lugar a surrealistas encuentros con variopintos personajes e interesantes historias.

YouTube video

 

   7º Infiltrados    

En esta ocasión actúa como el jefe de una mafia irlandesa que está en lucha con la policía con quienes tienen una guerra abierta con choques e infiltrados en ambos bandos.

YouTube video

 

   6º Chinatown    

Un detective especializado en líos de faldas y divorcios es el encargado de investigar si un marido le pone los cuernos a su mujer. Mientras problemas con la construcción de un pantano parecen poder afectar a su negocio.

YouTube video

 

   5º El cartero siempre llama dos veces    

A un hombre de vida fácil se le ofrece una oportunidad de oro en un restaurante regentado por un hombre mayor y su guapa y joven mujer.

YouTube video

 

   5º Ahora o nunca    

Un hombre rico y cascarrabias se encuentra con otro afable y bonachón en circunstancias similares en el hospital: ambos son pacientes de una grave enfermedad.

YouTube video

 

   4º El honor de los Prizzi    

En la boda de uno de los miembros más importantes de la mafia se presenta una mujer que dice ser asesora en impuestos pero que esconde un gran secreto.

YouTube video

 

   3º Mejor… imposible    

Un escritor desagradable con múltiples tocs, al que nadie se quiere acercar, se encuentra un buen día con un pequeño perro al que debe cuidar. Le valió un Oscar a la mejor interpretación masculina en la que es una de las mejores películas de Jack Nicholson.

YouTube video

 

   2º El resplandor    

Interpretación de Kubrick del gran libro de Stephen King, cuenta la historia de una familia de tres encargada de cuidar un enorme hotel en el que hay extrañas apariciones y poderes malignos.

YouTube video

 

   1º Alguien voló sobre el nido del cuco    

Un hombre condenado por asaltar a una mujer es llevado a un psiquiátrico que pondrá patas arriba por culpa de sus severas obsesiones.

YouTube video

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las mejores películas de Jack Nicholson? Cuéntanos si te parece perfecta o los cambios que harías a través de las redes sociales, Twitter e Instagram, o a través del formulario que encontrarás en la sección contacto.