En el mundo hay todo tipo de personas: buenas, malas, horribles, simpáticos, bordes, tímidos, extrovertidos… y luego, aparte, está ÉL. Debe tener bastante mérito encontrar algo usual y normal en todo lo que rodea a este genuino actor, desde las películas en las que participa a su propia vida privada (lío con las vacunas mediante). Y es que aunque parece que los días de gloria, de este para algunos genio para otros persona que no está en sus cabales, parecen haberse quedado en las décadas ya vividas, algunos seguimos esperando ese gran golpe interpretativo que le reconcilie con crítica y público. Y de paso con la propia vida.
Hijo de una ama de casa y un contable, pasó buena parte de su infancia yendo de una ciudad a otra y de un colegio a otro. Sus inicios en el mundo laboral no podrían estar más lejos de las cámaras y los platós, ya que trabajo por tiempo pequeño en un centro de experimentos científicos. Aunque con 15 años ya hacía sus pinitos en el mundo del espectáculo, primero como artista de cabaret y después como monologuista. Aunque no fue hasta 1983 cuando tuvo su primer papel en una película titulada The Sex and Violence Family Hour.
Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 10 mejores películas con Jim Carrey.
10º El número 23
No llegó a cuajar en el mundo del drama, aunque no sabemos por qué, siendo el mejor actor del mundo según nosotros para cualquier registro que se proponga. En esta ocasión se pone en el papel de un tipo obsesionado con el número 23.
9º La máscara
A todos los introvertidos nos gustaría tener ese amuleto que nos transformase en los reyes del mambo. En esta película es una máscara ancestral, que convierte a este banquero en el rey del mambo literalmente.
8º Yo, yo mismo e Irene
Un policía bonachón que no para de recibir golpes y burlas estoicamente explota ante la atónita mirada de todos sus vecinos.
7º Batman forever
También ha probado en ese de ser el malo malísimo, pero por supuesto no un malo malísimo normal, sino uno histriónico e histérico.
6º Un loco a domicilio
Puede que ahora nos quejemos de los vendedores que llaman a todas horas, pero no hemos tenido que soportar a este capullo que sólo tenía que instalar una antena.
5º Mentiroso compulsivo
Un niño asiste atónito a cómo su padre es casi incapaz de decir la verdad. Pero tras pedir su deseo al soplar las velas de cumpleaños su situación será la opuesta, no podrá dejar de decir lo que piensa.
4º Como Dios
Un tipo de lo más corriente no para de quejarse y de blasfemar todo el tiempo. Pero por sorpresa para él se le aparece un buen día el mismo Dios para ponerle en su sitio.
3º Dos tontos muy tontos
Dos tipos con pocas luces emprenden un loco viaje para encontrar al amor de uno de ellos y devolverle la maleta que se ha olvidado en su limusina. De las mejores películas de Jim Carrey.
2º Ace Ventura
El mejor, único, y más divertido detective de mascotas que haya visto el mundo del cine jamás. Capaz de hacer cualquier cosa por cualquier bichejo.
1º El show de Truman
Truman no vive una vida como la de todos los demás. Él es el protagonista de un show desde que nació que le hace estar confinado en una ciudad falsa llena de actores y con cámaras que le graban para que todo el país le vea en directo las 24 horas del día.
¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las mejores películas con Jim Carrey? Cuéntanoslo a través de las redes sociales o nuestro correo electrónico.