Close sidebar

Las 10 mejores películas LGBT +

A nadie se le escapa ya el enorme poder que tienen todos los medios culturales, desde los libros hasta el cine, para transformar y concienciar a la población de cuestiones y problemas que necesitan ser tratados. Uno de estos temas que, por suerte, ha visto cómo crecía exponencialmente el número de películas que se producen cada año, en este nuevo siglo, es el de los colectivos aglutinados en estas letras y que hacen referencia a orientaciones sexuales e identidad de género aparcadas socialmente y, por ende, en el mundo cultural.

Mejores películas lgbt

Poco a poco se ha naturalizado que estas temáticas sean el eje central de las películas o uno de los secundarios de tal modo que si hace no tanto tiempo era algo llamativo que se introdujeran en una película, en la actualidad estamos cada vez más cerca de sean completamente normalizados. Cuestión que seguramente en un puñado de años lograremos.

Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso, una lista con las que creemos son las 10 mejores películas LGBT +.

   10º Con faldas y a lo loco    

Quizás hoy en día suene de lo más naif y parezca en las antípodas de la defensa de derechos, pero que dos hombres se caracterizaran de mujer en los años 50 en el cine, era algo digno de admiración, aunque fuera para huir camuflados.

YouTube video

 

   9º Instinto básico    

Una escritora con aparente tendencia a la bisexualidad es la principal sospechosa del brutal crimen de su marido, cuyo cadáver aparece en su propia cama.

YouTube video

 

   8º Cabaret    

Una joven bailarina de cabaret y un escritor que no es capaz de encontrar inspiración chocan mientras continúa el ascenso del partido nazi de fondo.

YouTube video

 

   7º Todo sobre mi madre    

El único hijo de una madre soltera fallece en un desgraciado accidente. La madre, desolada, va a Barcelona en busca del padre del hijo, quien no sabe de su existencia. Por el camino se cruzará con Agrado, una antigua amiga transexual.

YouTube video

 

   6º Moonlight    

Un joven empieza a sentir en su propia piel todos aquellos sentimientos que puede llegar a producir la vida, mientras lucha por aceptar su homosexualidad.

YouTube video

 

   5º Brockeback Mountain    

Entre dos vaqueros que tienen que encargarse de cuidar ganado surge una magia como nunca se podrían haber imaginado que sucediera.

YouTube video

 

   4º La vida de Adèle    

El pelo azul de otra joven llama la atención de una chica que parece no encontrar una verdadera satisfacción en los hombres.

YouTube video

 

   3º La chica danesa    

Después de que su mujer pintora le pida que posee como mujer, se revela en este marido la realidad que no se atreve a contar a nadie, realmente se siente una mujer.

YouTube video

 

   2º San Junipero    

Vale, técnicamente es un capítulo de una serie, pero teniendo en cuenta su duración, su estilo y que probablemente sea una de las más románticas historias de los últimos años, creemos que hay que aceptarla incluso como película. Dos mujeres se encuentran de casualidad en una discoteca ochentera, pero absolutamente nada de lo que hay alrededor parece ser verdad.

YouTube video

 

   1º Single man    

El novio de un culto y refinado profesor de universidad fallece en un accidente de coche. Situada en los años 60, nos muestra la impotencia del hombre al no poder ni siquiera asistir al entierro del que era no sólo el hombre de su vida, sino también su pieza más importante.

YouTube video

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las mejores películas LGBT +? ¿Se nos ha escapado alguna que no nos podemos perder? Puedes contárnoslo a través de nuestras redes sociales, en Twitter o Instagram, o nuestro correo electrónico.