Hija de una familia de clase media, ha sido capaz con sólo 30 años de edad de haber participado en algunas de las películas más sonadas de los últimos años. Cuajando siempre una notable interpretación que poco a poco le ha servido para derrumbar el muro trasparente de los que creen que sólo opta a papeles por su físico en favor de buenas críticas además de un puñado de nominaciones, incluidas un par de veces en los Oscar y otras dos en los Globos de Oro.
Quizás su papel más popular sea el de esposa fatal de Jordan Belfort (Leo DiCaprio) en El lobo de Wall Street, junto a la ya mítica imagen alejándole a golpe de tacón, aunque pocos pueden olvidar lo atinado de su interpretación de Sharon Tate a las órdenes de Tarantino en Érase una vez… en Hollywood.
Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 6 mejores películas de Margot Robbie.
6º Escuadrón suicida
De forma paralela al caos que desata el Joker, el gobierno libera a lo peor de lo peor de las cárceles y hospitales psiquiátricos con el objetivo de que conformen un equipo que luche contra una misteriosa fuerza.
Su papel: Harley Quinn, antiheroína amante del Joker.
5º El escándolo
Cuando el fundador de Fox News es denunciado por acoso sexual, se desencadena en Estados Unidos y el mundo entero una ola de ajusticiamiento por abusos machistas.
Su papel: Kayla Pospisil, víctima de abuso. Nominada al Oscar de mejor actriz de reparto por él.
4º Yo, Tonya
Cuando una patinadora artística es víctima de un ataque barriobajero todas las miradas apuntan al entorno de, su rival, una brillante chica de clase obrera que puede ver dinamitada su carrera. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Margot Robbie.
Su papel: Tonya, patinadora agredida. Nominada al Oscar de mejor actriz protagonista por él.
3º Babylon
En plenos años 30, al borde del cine con sonido, un par de jóvenes se encuentran en una fiesta donde se mueve lo mejor del mundo del cine. Su objetivo es claro, conseguir llegar a ser dos personas influyentes en el mundillo, pero sus estrategias son muy diferentes.
Su papel: Una joven que quiere convertirse en actriz al precio que sea, cueste lo que cueste.
2º El lobo de Wall Street
Un chico de clase humilde consigue hacerse un hueco entre los rascacielos de Wall Street con negocios algo turbios y acompañado de fajos de billetes, barcos, Un Ferrari y algo de polvo blanco.
Su papel: novia del chico malo.
1º Érase una vez… En Hollywood
Un actor de westerns y su doble tratan de amoldarse a los cambios sociales y del cine en los años 60, en los cuales parecen reinar esos malditos hippies. Al mismo tiempo al vecindario llega Roman Polanski y su mujer Sharon Tate.
Su papel: Sharon Tate, actriz estrella de Hollywood.