Close sidebar

Las 10 mejores películas de Matthew McConaughey

Hay que destacar mucho en esta vida, o quizás mucha gente necesitará un par o tres de ellas, para que millones de personas en todo el mundo acaben por recordar una conjunción de nombre y apellido tan compleja como esta. Quizás sólo comparable a la de Arnold Swarcg, Arnold Swchere… a la del que hacía de Terminator. Y es que este tipo, ganador de un premio Oscar y un Globo de Oro, además más de una cara de qué sé yo, pero que atrae a hombres y mujeres por igual en todo el mundo, es considerado uno de los mejores actores actuales, y con mayor proyección de futuro.

Mejores películas Matthew McConaughey

Hijo de un jugador de fútbol americano y una profesora, empezó trabajando como fregaplatos en Australia, y estudió Derecho antes de darse cuenta de que lo que realmente amaba era el mundo de la interpretación. Su primer papel importante fue en la película de culto de Richard Linklater Dazed and confused.

Después de ella vino una carrera de envidiar con películas y alguna serie (no olvidar True detective) que le ha hecho brillar hasta puntos insospechados, siendo su momento culmen Dallas buyers club, con la que ganó Oscar y Globo de Oro; aquí tienes un repaso con las 11 mejores películas de Matthew McConaughey.

   10º El inocente    

Un abogado especializado en casos pequeños con cacos de poca monta ve como la oportunidad de su vida el poder defender a un hombre con mucho dinero acusado de asesinar a una prostituta.

YouTube video

 

   9º The gentlemen    

Como prueba de que a este actor también se le puede dar bien el tema de la mafia, pero en este caso una mafia con pajarita y dedicada en especial al cultivo de maría.

YouTube video

 

   8º Lone star    

Un sheriff de un condado de Texas tiene que enfrentarse a oscuras partes de su pasado para desenmarañar un caso de asesinato.

YouTube video

 

   7º Magic Mike    

Hay distintos modos de triunfar en América, quizás el más sencillo y rápido sea el de introducirse en el mundo de la noche, las drogas y las mujeres. En esta ocasión su papel será el de dueño de tan rentable negocio.

YouTube video

 

   6º El lobo de Wall Street    

Scorsese nos da su particular visión del mercado estadounidense de la mano de un chaval que empezando desde cero es capaz de montar un asombroso imperio.

YouTube video

 

   5º Mud    

En esta ocasión es un tipo que huye tras el asesinato de un hombre (para defender a su amada) que levanta la admiración de un par de chicos hasta el punto de que le ayudarán en su huida.

YouTube video

 

   4º Contact    

Una señal extraterrestre llega a la Tierra con las instrucciones codificadas de cómo construir una máquina que ayude a la construcción de una máquina que ayude a los seres humanos a ponernos en contacto con ellos.

YouTube video

 

   3º Dazed and confused    

Es el último día de clase en un instituto para un grupo variopinto de alumnos que ven cómo el ansiado periodo de la universidad ya está a la vuelta de la esquina. Sin duda una de las mejores películas de Matthew McConaughey.

YouTube video

 

   2º Interstellar    

La esperanza de vida en la Tierra parece estar bajo mínimos. Una expedición de astronautas, entre los que se incluye a nuestro actor, parte del planeta en busca de uno al que poder trasladarse.

YouTube video

 

   1º Dallas buyers club    

Un tipo machista y mujeriego que vive embebido por el mundo de los rodeos contrae el VIH, lo que considera una enfermedad de homosexuales.

YouTube video

 

¿Qué cambios harías de nuestra lista con las mejores películas de Matthew McConaughey? Puedes contárnoslo a través de nuestros medios sociales en Twitter e Instagram o en el formulario que encontrarás en la sección de contacto de la página.