Close sidebar

Las 10 mejores películas de Morgan Freeman

Mejores películas Morgan Freeman

Pocos quedan ya, si es que es posible aún, ajenos al talento de este tan multidisciplinar y polifacético actor. Aunque sus inicios profesionales no tengan mucho que ver con la interpretación (mecánico en la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos). Pero pronto giró hacia el séptimo arte, donde, a juzgar por su currículum, que incluye cinco nominaciones en los Oscar con un resultado positivo como mejor actor de reparto en Million dollar baby, no le ha ido nada mal.

Aquí tienes, por si acaso has vivido los últimos 40 años encerrado en un búnker, un resumen con las 10 mejores películas de Morgan Freeman.

10º Como Dios

A pesar de que el humor no ha sido ni mucho menos una constante en su carrera, fue capaz de interpretar a un divertido Dios que, cansado de todo, decide tomarse unas semanas de vacaciones y delegar en un patán.

YouTube video

 

9º Deep impact

Un cometa parece estar a punto de estrellarse contra la Tierra dejando apenas sin esperanzas de supervivencia a la humanidad.

YouTube video

 

Sin perdón

Un pistolero ya jubilado tiene un último encargo, matar a dos bandoleros que asesinaron brutalmente a una prostituta.

YouTube video

 

Invictus

Una de las interpretaciones más recordadas del actor, que ha llegado hasta el punto de ser una broma en cuanto dónde acaba el verdadero Nelson Mandela y dónde empieza su interpretación.

YouTube video

 

Paseando a Miss Daisy

En esta interpreta el papel de un conductor que tiene la labor de hacer de chófer de una mujer mayor con malas pulgas que ya no es capaz de llevar el coche por sí misma.

YouTube video

 

Million dollar baby

Una chica llega a un gimnasio con el objetivo de pelear y hacerse un hueco en el panorama profesional del boxeo, pero nadie la toma en serio. Hasta que su empecinamiento empieza a llamar la atención de algunas figuras del lugar.

YouTube video

 

El caso Slevin

En apenas horas Slevin ve cómo pierde su trabajo, pilla a su novia con otro en la cama y su casa es declarada en ruinas. Casi al borde del colapso, decide irse a Nueva York, donde le espera la promesa de una nueva vida, pero acabará embebido en asuntos bastante más turbios de lo que se podría haber imaginado jamás.

YouTube video

 

Ahora o nunca

En esta ocasión, en la que es una de las mejores películas de Morgan Freeman, se encarga de interpretar a un mecánico con cáncer terminal que conoce en la misma situación que él a un excéntrico millonario.

YouTube video

 

Cadena perpetua

Tras ser acusado por el asesinato de su mujer, un hombre entra en la cárcel, donde tendrá que enfrentarse a cuestiones que jamás habría esperado. En esta ocasión, el actor se encargará de interpretar a un recluso especializado en el tema de los sobornos.

YouTube video

 

Seven

Un experto teniente tiene como última misión, mientras que enseña a una joven promesa, investigar los asesinatos que parecen tener como hilo conductor los siete pecados capitales.

YouTube video

 

¿Qué cambios harías en nuestra lista con las mejores películas de Morgan Freeman? Queremos saber tu opinión, cuéntanoslo a través de Twitter, Instagram o el correo electrónico que encontrarás en la sección de contacto.