Close sidebar

Las 10 mejores películas de Oliver Stone

La mayoría de amantes del séptimo arte, y un gran número de seguidores más populares, conocen la faceta de director del afamado cineasta estadounidense Oliver Stone.

Lo que no tantos saben es que empezó en el mundillo como guionista, y escribió obras tan notables como Scarface o la adaptación de 1978 de Expreso de medianoche. Escasos o casi ínfimos ya son los que saben su otra faceta, la de militar, y es que llegó a participar en la Guerra de Vietnam, lo cual se refleja a la perfección en su obra, que tiene en la trilogía bélica que se inicia con su obra maestra Platoon, su punto álgido.

Estudió en la Universidad de Yale y en la de Estados Unidos y probablemente sea uno de los pocos personajes con reconocimiento en el ámbito militar (Corazón Púrpura) y cinematográfico (Tres Oscar y 5 Globos de Oro).

 

Aquí tienes, como muestra, nuestra lista con las 10 mejores películas de Oliver Stone:

 

10º Nacido el 4 de julio

Cuenta las atrocidades cometidas por un militar en el frente de Vietnam, así como las terribles secuelas tanto físicas como mentales que esto le deja para el resto de su vida.

 

 

El cielo y la Tierra

La tercera parte de la trilogía de Vietnam, se centra en las consecuencias sociales a través de una vietnamita que se casa con un soldado y se va a vivir con él al país de las barras y las estrellas.

 

 

Un domingo cualquiera

Nada parece ir bien en este equipo de fútbol americano que vive de los éxitos de años anteriores y cuya presidenta y líder parecen no estar en su lugar.

 

 

JFK: Caso abierto

El fiscal que reabre el caso del asesinato de JFK sigue sin estar convencido de la versión oficiosa.

 

Alejandro Magno

Mientras otros apenas son unos yogurines imberbes que aún no han acabado la carrera, Alejandro Magno ya tiene a sus órdenes a la práctica totalidad del planeta.

 

 

Salvajes

Un grupo de amigos mantiene una lucha encarnizada con un estructurado cartel por salvaguardar su pequeño negocio de marihuana. Nadie dijo que la vida del pequeño comercio fuera fácil.

 

 

Snowden

Narra todo lo que le ocurrió a Edward Snowden tras las terribles filtraciones que tuvieron lugar en el The Guardian y que hicieron tambalear a medio mundo.

 

 

Giro al infierno

Tras un accidente de tráfico y refugiarse en casa de un matrimonio en mitad del desierto, un hombre asiste a proposiciones para nada sexuales que le ofrecen los dos miembros.

 

 

Wall Street

Un jovencito de muy humilde origen ve cumplido su sueño al introducirse en el círculo del corredor de bolsa al que idolatra.

 

 

Platoon

Un joven soldado conocerá por qué dicen eso del infierno en vida cuando va al frente en la Guerra de Vietnam.

 

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista de las mejores películas de Oliver Stone? Puedes contarnos qué te parece, cuáles has visto o los cambios que harías a través de las redes sociales (Twitter e Instagram) o el correo electrónico que puedes encontrar en la sección de contacto. O puedes leer si lo prefieres sobre las mejores películas de Spike Lee.