Las 10 mejores películas de Paul Verhoeven

Mejores películas Paul Verhoeven

Si hacemos una de esas tan populares listas con los mejores directores que no pertenezcan al mundo del mainstream, a buen seguro que muchos pongan a este genial director que, a pesar de que su nombre no sea una constante entre el público más especializado y de que probablemente el público más popular no le conozca, ha firmado algunas de las películas más relevantes de las últimas décadas.

Nacido en Ámsterdan en 1938, tuvo unos inicios profesionales para nada cercanos al mundo del cine, cursando una licenciatura en matemáticas y física y alistándose en la armada neerlandesa. Aunque fue allí donde ya empezó a hacer uso de la cámara, pero no para rodar películas, sino para grabar algunos documentales. No fue hasta 1971 cuando rodó su primer filme, Delicias holandesas, al que siguieron un buen número de notables obras.

Aquí tienes una lista con las que pensamos son las 10 mejores películas de Paul Verhoeven.

 

10º Tricked

La vida de un tipo exitoso hace aguas por todos lados después de que su mujer decida organizarle una fiesta sorpresa.

 

Desafío total

Un hombre del año 2084 no puede hacer vida normal debido a unas terribles pesadillas que le vuelven una y otra vez. Por ello, decide recurrir a una empresa especializada en dar a los clientes vacaciones virtuales.

 

Delicias holandesas

Estas dos prostitutas amigas del barrio rojo de Ámsterdam tienen unas peculiares y curiosas relaciones con sus clientes. (No, no hay ningún buen vídeo que no sea holandés en YouTube).

 

Los hombres del acero

Un soldado que dirige a una cuadrilla de mercenarios en el siglo XVI decide vengarse de su antiguo dueño secuestrando a su hija, la cual se encapricha de él después de que este la salve.

 

El hombre sin sombra

Un científico embebido por sus extraños experimentos descubre cómo hacer invisible la materia. Orgulloso de su logro, decide probar en su propia piel la sustancia.

 

Robocop

Después de que un policía sea asesinado, deciden usar el cuerpo del difunto para crear un policía biónico que conserva los recuerdos del humano. El problema surge cuando este trata de vengarse.

 

El libro negro

Después de que su familia haya sido asesinada por los nazis, esta joven tratará de infiltrarse entre los nazis que han invadido el territorio neerlandés para intentar liberar a un grupo de combatientes capturados.

 

Starship troopers

Las guerras del futuro no son entre los seres humanos, sino con extraterrestres. Pero estos seres de otros planetas no son los simpáticos cabezones que nos imaginamos, sino enormes insectos voraces. Película de culto con buena dosis de humor negro que no puede faltar entre las mejores películas de Paul Verhoeven.

 

Elle

Una atractiva mujer es violada en su propia casa por un encapuchado. Tras lo cual, tratará de buscar al atacante para vengarse mientras que tiene que lidiar con sus problemas del día a día, incluido su trabajo, donde un futuro lanzamiento la pone al límite de sus capacidades.

 

Instinto básico

La principal sospechosa del asesinato de su marido, una antigua estrella del rock, es una escritora de novelas de intriga. El encargado de resolver el crimen, un tipo que acaba de dejar atrás sus adicciones, tendrá que vérselas con la potente capacidad seductora de ella.

 

¿Qué cambiarías de nuestra lista con las mejores películas de Paul Verhoeven? Cuéntanos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram o a través de nuestro correo electrónico.

 

Salir de la versión móvil