Las 10 mejores películas policíacas

Mejores películas policíacas

Las placas, sirenas, rejas, investigaciones y persecuciones han configurado a lo largo de los años el que es uno de los subgéneros que nos han dado algunas de las mejores películas. Contado desde muchos puntos de vista, que abarcan desde la sobriedad más absoluta con polis yendo tras los cacos hasta las más histriónicas películas de humor con policías corruptos o bastantes inútiles.

Y es que el género policial es capaz de adaptarse a las mil maravillas a todo tipo de registros. Y no sabemos si será una cuestión de que el poder policial y de la porra da mucho juego y conflictos narrativos, o que una parte de muchos de nosotros añora ser un poli; de lo que estamos seguros es casi todo el mundo disfruta mucho de este estilo.

Aquí tienes, como prueba, una lista con las 10 mejores películas policíacas de la historia que recordamos. No, no está Torrente.

 

10º Infiltrados

Para vencer a una peligrosa banda el departamento de policía decide infiltrar a su más joven miembro entre ellos.

 

No es país para viejos

Mientras caza, un tipo corriente ve un intercambio de droga que le deja en bandeja un buen puñado de dinero. Tras cogerlo, será perseguido por la policía de la zona y un asesino de extrañas formas.

 

Arma letal

Una curiosa pareja de policía formada por un responsable padre de familia y un tipo de tendencias suicidas aúnan fuerzas para parar a una peligrosa banda narcotraficante.

 

Loca academia de policía

También hay hueco para el humor entre las mejores películas policíacas. En esta, lo peor de lo peor de la ciudad entra en la academia de policía después de que cambian las normas para aceptar a los aspirantes.

 

Bullitt

Después de que a Bullitt le encarguen la protección de un importante político, este es asesinado. A partir de entonces se encargará de descubrir al asesino y hacer justicia.

 

Fargo

Un tipo absolutamente normal que nunca ha roto un plato decide fingir el secuestro de su millonaria mujer para poder, con el dinero del rescate, montar un negocio. Pero no será tan fácil como tenía planteado. Todo con un precioso decorado nevado.

 

American gangster

Después de que su jefe fallezca de forma inesperada, el chófer de un narcotraficante se hace con el control con el mayor imperio de droga de la ciudad siendo no sólo un tipo a respetar sino un personaje público.

 

Seven

Un policía a punto de retirarse tiene un último encargo que debería servir para enseñar a un nuevo prometedor y joven compañero: capturar a un bizarro asesino cuyo estilo es asesinar en función de los siete pecados capitales.

 

Harry el sucio

Un policía duro y de toscas formas, más temido que respetado, es el responsable de frenar los pies a un francotirador que ya ha matado a una mujer y que promete cargarse a otro puñado si no le entregan 100.000 dólares.

 

Los intocables de Eliot Ness

Eliot Ness tiene que luchar contra todos, incluidos algunos miembros del departamento de la policía, para detener a Al Capone y frenar su imperio mafioso del tráfico de alcohol, de los sobornos y las amenazas. Para ello decide montar un equipo con los hombres más serios que encuentra.

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las 10 mejores películas policíacas? ¿Cuáles meterías o sacarías?

 

Salir de la versión móvil