Las 6 mejores películas y series recientes sobre el cristianismo

A lo largo de la historia de la humanidad, esta siempre se ha caracterizado por desarrollar prácticas y creencias espirituales que se han encargado de llenar el vacío existencial que algunas veces dejan las preguntas que el ser humano no es capaz de responderse a sí mismo, y que sirven como apoyo y consuelo, construyendo una relación con un ser superior al que venerar.

Es muy difícil imaginar un mundo sin religiones y tanto más sin religiones tan mayoritarias y arraigadas como el cristianismo, una religión que se puede considerar como parte de la cultura mundial. Los cristianos, a pesar de que la religión hoy por hoy ya no tiene el peso que tenía anteriormente, siguen practicando su fe cada uno a su manera, pero siempre fieles a sus creencias.

Una parte importante de la fe cristiana se apoya en la orfebrería religiosa, las figuras que presiden iglesias y que son objeto de culto por parte de los creyentes, por las que sienten verdadera devoción, y también lo son los rosarios católicos, medallas o pulseras que además de servir para rezar, se utilizan como símbolo de la devoción y la fe de los que profesan la fe cristiana y que se pueden encontrar con facilidad en una tienda de artículos religiosos

Una creencia tan arraigada como la fe católica, al igual que ocurre con cualquier otro aspecto de la historia y la cultura de la humanidad, es un tema del que han salido grandes producciones audiovisuales, tanto para la pequeña como para la gran pantalla. Como prueba de ello aquí te dejamos con esta lista de 6 películas y series muy actuales que tratan el tema de la religión católica desde diferentes puntos de vista. 

 

Noé (Película de 2014 – Darren Aronofsky)

Película en la que el oscarizado Rusell Crowe interpreta a Noé, el hombre que eligió Dios para rescatar y salvar de la bíblica inundación apocalíptica una pareja de animales de cada especie. Una aventura épica en la que vivir los espectaculares momentos desde el punto de vista del patriarca Noé, desde que Dios le anuncia la destrucción del mundo y le encarga que construya un arca para albergar a los animales y a su propia familia. 

YouTube video

 

Silencio (Película de 2016 – Martin Scorsese)

En la segunda mitad del siglo XVII, la labor misionera de los jesuitas en Japón está en peligro, hasta el punto de que hay rumores de que el padre Ferreira ha apostatado. Pero, dos de sus jóvenes discípulos, Rodrigues y Garupe piden a sus superiores que les manden allí para ayudar a los cristianos que quedan y averiguar qué ha pasado con el padre Ferreira. 

YouTube video

 

La cabaña (Película de 2017 – Stuart Hazeldine)

Mackenzie es un hombre que durante su infancia sufrió de maltrato físico y emocional por parte de su padre. Si no tuvo bastante con eso, ya de adulto tiene que enfrentarse a la desaparición y asesinato de su pequeña hija Missy a manos de un asesino en serie. Este hecho acabó por trastornarle completamente. Pero, un día recibe una extraña carta y decide regresar a la cabaña donde su hija fue asesinada y allí mismo se encontrará con alguien totalmente inesperado que cambiará su vida por completo. 

YouTube video

 

Pablo, el apóstol de Cristo (Película de 2018 – Andrew Hyatt)

Pablo está preso en una prisión romana a la espera de ser ejecutado por orden de Nerón y a Mauricio, el prefecto de la prisión le resulta difícil imaginar que este hombre totalmente destrozado pueda suponer un peligro. Mientras tanto, Lucas el galeno visita periódicamente a Pablo y al mismo tiempo que le sirve de consuelo transcribe y saca clandestinamente las cartas que Pablo escribe a la creciente comunidad cristiana. Comunidad que a pesar del acoso al que les somete Nerón, están dispuestos a difundir el Evangelio de Jesucristo y cambiar el mundo. 

YouTube video

 

The Chosen. Los elegidos (Serie de 2019 – Dallas Jenkins)

The Chosen, es una serie dramática basada en la fe que explora la vida de Jesucristo narrada desde el punto de vista de quienes le conocieron, las personas que convivieron e interactuaron con él durante su vida. Cuenta la historia de personas como Nicodemo, María Magdalena o los hombres que acabarían siendo sus discípulos, personas que afrontan sus propios problemas y a las que Jesús cambia la vida.

YouTube video

 

The Young Pope (Serie de 2016 – Paolo Sorrentino)

The Young Pope es una serie dramática en la que Paolo Sorrentino ofrece su particular visión de la vida en el Vaticano, y concretamente del Papa ficticio Pío XIII. Protagonizado por Jude Law es un Papa, el primero estadounidense, ultraconservador que inicia de inmediato una serie de reformas bastante radicales y que vive recluido en el Vaticano, negándose rotundamente a mostrarse en público.  

YouTube video